BREVIARIOS DE YAAZKAL Primera semana | Yaazkal Ruiz C.


Esta semana ha sido especial. Regresé a la escuela y las mañanas se fueron más rápido. Llevo la materia de literatura, aunque realmente no me gusta cómo se imparte. Quienes hacen los programas no conocen a los jóvenes, no saben de aquello que nos gusta leer. La maestra me da buena impresión, se ve que domina el tema, y tiene una visión muy parecida a la mía: comenzar a leer aquello que nos gusta, olvidándonos de la superación personal.

El acercamiento a la literatura, me doy cuenta también por lo que ella dice, es algo más personal, íntimo. Es como descubrir el amor. Escoger tal o cual chico por encima de otros, como escoger una disciplina por encima de otra. Lo mismo con los libros y los autores. Muchos nos conquistan, otros no. Lo digo, en palabras de Rocío, mi maestra. Mi primer libro: Los relámpagos de agosto de Jorge Ibargüengoitia. Con él, conocí la literatura.

La semana transcurrió entre una clase y otra. Llevo también filosofía y me gusta esa materia; volver al motivo de la existencia. ¿Por qué y para qué existimos? Creo que hay una razón; dudo que sea mera casualidad, nacimiento. Y creo también, que si fuimos llamados a existir entonces fuimos llamados a ser buenas personas. No creo que la razón de la existencia sea el mal. ¿En qué momento nos corrompimos? ¿En qué momento cambiamos el corazón, por dinero, armas, sangre?  Para el mal se necesita mucha sangre fría, ser hielo.

La primera semana no hay tareas, por lo que me voy a pasear con él y con mis amigos. Soy tranquila. No esperen que vaya con mucha regularidad a los antros. Sobre ellos, él y yo preferimos el cine y las caminatas.

P.D. No piensen que escribo así de bonito. Nadia, editora de BV, me ayuda mucho a corregir y le doy las gracias.


YAAZKAL RUIZ C. Una chica del sur de México. Poco a poco revelaré más datos.

Ilustración | Pinterest

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.