Header Ads

#BVEdiciones Calaveritas mexicanos, de Luis Bugarini



Sobre el libro 

Una de las cualidades de la narrativa es motivar fisuras en el tiempo. Los hechos se vuelven una ocasión para explicar otros hechos, una vez lejos de la circunstancia y la premura. Es el caso de las diez fisuras que integran Calaveritas mexicanos, una exploración narrativa íntima y cerebral para admirarnos de nuestra ligereza y falta de perfección. Estos esbozos desde la naturalidad del hombre, puesto en ecosistemas de aflicción y rudeza, dan la pauta para intuir cuánto puede arquearse un espíritu antes de trozarse. Bugarini no es un optimista aunque tampoco se niega al posible consuelo de la esperanza. A resultas, quizá no hay otro modo de subsistir en el mundo que a través de las prácticas feroces que nos enseña la propia naturaleza.

El autor



Luis Bugarini (Ciudad de México, 1978). Escritor. Ha incursionado en la narrativa, el ensayo y la poesía con diversos títulos. Entre los más recientes se encuentran Se encogió de hombros y dijo: (Librosampleados, 2016), Recuento personal de Mitia B. (Ed. Navarra, 2018) y Papeles de Myra Hindley (Ed. Periféricas, 2018). Es colaborador de la revista Nexos y de otras publicaciones culturales impresas y electrónicas. Su título más reciente es Mínima preceptiva para la acción literaria (Iniciativa Cucurucho, 2018), que puede descargase gratuitamente en Iniciativa Cucurucho: https://iniciativacucurucho.com/ 

Conoce nuestra TIENDA EN LÍNEA

No hay comentarios

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.