Header Ads

Novedades editoriales

NOVEDAD EDITORIAL       
POESÍA           


Los días sin fe 
Odette Alonso

Los días sin fe es una mirada poética al pasado desde un ojo migrante que se reconoce fantasma. Transcurren por el libro, como viejas postales, imágenes de la Cuba que ha quedado atrás, nostalgia de la infancia y la juventud en un país que poco a poco fue deteriorándose, las calles, las iglesias, la ciudad natal, los parques, el muro del Malecón de La Habana con su constante vaivén de olas. Son las visiones del mar y la luz del trópico sobre las que flota el olor a café y la pregunta constante de cuánto se ha perdido y cuánto queda. Es un libro de poemas que revisa y que reencuentra las claves de un país y de su gente.

Comprar en línea
et.alcontenidos // Barnes&Noble // Gandhi  // Höbu.de
Kobo // Casa del libro // Porrúa // Amazon // iTunes // Agapea // Gonvill
+600 puntos de venta


Posturas para una cama queen size
Sergio Briceño González

Desde una cama tan ancha, alguien sueña y al reacomodar su cuerpo encuentra las posibilidades de un sexo tántrico, el coeficiente de mordida de los carnívoros y un fugaz viaje por la política mexicana, el narcotráfico, la poesía cursi y las nínfulas que deambulan por la vida cotidiana. El resultado es un tobogán de imágenes, música y sensaciones cuya desembocadura,por inesperada, dejará sorprendido al lector.

Comprar en línea
et.alcontenidos // Barnes&Noble // Gandhi // Hoebu  
Kobo // Porrúa // Amazon // iTunes // Casa del libro // Agapea // Gonvill
+600 puntos de venta

ENSAYO           


Palabra e imagen en Morirás lejos, un acercamiento a José Emilio Pacheco, de Nancy Hernández García
Premio Bitácora de vuelos, en la categoría de Ensayo, 2018

Palabra e imagen en Morirás lejos, es un estudio en el que se pone de relieve la relación existente entre la novela de José Emilio Pacheco y la cinematografía, específicamente con las películas M, el vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931), Noche y niebla (Alain Resnais, 1955) e Hiroshima, mon amour (Alain Resnais, 1959); puesto que mediante algunas técnicas cinematográficas se narra el acecho recíproco de los personajes eme y Alguien. Dicho análisis se hace desde una perspectiva literaria, es decir, considerando la función que tienen la estructura de la novela, la caracterización y actuación de los personajes, la idea de vigilancia-persecución y los juegos espacio-temporales, ya que la particularidad de Morirás lejos es que su proceso de escritura es inverso, o sea, va de la pantalla al texto: las palabras materializan las imágenes en los ojos del lector.

En alianza editorial... Hacemos Ebooks             



No hay comentarios

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.