Header Ads

Poesía         


Los días sin fe 
Odette Alonso

Los días sin fe es una mirada poética al pasado desde un ojo migrante que se reconoce fantasma. Transcurren por el libro, como viejas postales, imágenes de la Cuba que ha quedado atrás, nostalgia de la infancia y la juventud en un país que poco a poco fue deteriorándose, las calles, las iglesias, la ciudad natal, los parques, el muro del Malecón de La Habana con su constante vaivén de olas. Son las visiones del mar y la luz del trópico sobre las que flota el olor a café y la pregunta constante de cuánto se ha perdido y cuánto queda. Es un libro de poemas que revisa y que reencuentra las claves de un país y de su gente.

Comprar en línea
et.alcontenidos // Barnes&Noble // Gandhi  // Höbu.de
Kobo // Casa del libro // Porrúa // Amazon // iTunes // Agapea // Gonvill
+600 puntos de venta


Posturas para una cama queen size
Sergio Briceño González

Desde una cama tan ancha, alguien sueña y al reacomodar su cuerpo encuentra las posibilidades de un sexo tántrico, el coeficiente de mordida de los carnívoros y un fugaz viaje por la política mexicana, el narcotráfico, la poesía cursi y las nínfulas que deambulan por la vida cotidiana. El resultado es un tobogán de imágenes, música y sensaciones cuya desembocadura,por inesperada, dejará sorprendido al lector.

Comprar en línea
et.alcontenidos // Barnes&Noble // Gandhi
// Hoebu  
Kobo // Porrúa // Amazon // iTunes // Casa del libro // Agapea // Gonvill
+600 puntos de venta


Diorama para tren, de Fernando Carabajal
Premio Bitácora de vuelos, en la categoría de Poesía, 2018

Diorama para tren es un poema fragmentado que socava y pregunta, a través de la escritura, acerca de los Campos de Concentración en la Segunda Guerra Mundial. Figura aquellos lugares y circunstancias en que debieron ocurrir infinitud de escenas simultáneas, personajes y palabras que ya no comprendemos o imaginamos, por la certeza de aquello que la Historia nos ha dicho vez tras vez y que nos rebasa, colocándonos en una situación de casi olvido, de casi no pensar hasta hacerlo impronunciable. Un libro que pudiera ser bitácora de miedos, de deseos incumplidos, de pesadillas truncas o desamores muertos. Podría ser, como el título dice, una maqueta o un simple lugar para llevar en el bolsillo de acuerdo a nuestra escala. Libro no de muerte ni de juicios, sino de humanidad.
Comprar en línea
et.alcontenidos // Barnes&Noble // Gandhi 
Kobo // Porrúa // Amazon // iTunes // Agapea



Todo cabe en un poema sabiéndolo acomodar, de Ángel Uicab
Mención honorífica del Premio Bitácora de vuelos 2018, en la categoría de Poesía, 2018

Todo cabe en un poema sabiéndolo acomodar, es un libro atípico y arriesgado. El autor se sirve de los problemas del ejercicio poético, toma la materia que mana del río del fracaso para dar forma a los poemas. Versos de acento sarcástico apoyados en la intertextualidad; poemas de manufactura breve y tono afilado que aluden a la derrota. La poética del libro se suscribe a que la poesía se nombra (y nombra las cosas) para destrozarse. Quien llegue a este libro buscando poesía, chocará con pared, se dará cuenta que es la gran ausente. Lector, poeta, es seguro que, con más de uno de estos poemas te verás identificado; o, a más de uno habrás aborrecido.

Comprar en línea
et.alcontenidos // Amazon // Barnes&Noble
Gandhi // Kobo // iTunes // Porrúa // Agapea

En alianza editorial... Hacemos Ebooks             



No hay comentarios

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.