INVITACIÓN | Julio César Félix imparte "Yo es otro", taller de poesía y otras manifestaciones literarias


El poeta Julio César Félix, imparte el taller de poesía y otras manifestaciones literarias "Yo es otro". La literatura utiliza como instrumento principal la palabra. Su intención es estética; persigue la belleza, fuerza y originalidad expresiva.

El taller de Poesía “Yo es otro” es un espacio y tiempo para atender la lectura de textos de autores reconocidos en el mundo de las letras, como autores de la región y la creación de los mismos asistentes. La dinámica es comentar los textos leídos para enriquecer a los mismos, nutrir la autocritica y desarrollar habilidades en el comentario de textos. La idea es que quien asista al taller escriba sus propios textos con originalidad, ritmo y sentido. Uno de los objetivos primordiales es fomentar el gusto y el placer por la lectura, así como el de la escritura.

La afirmación "Yo es otro" hace referencia a la desintegración del sujeto. Arthur Rimbaud lo anunciaba así en una carta a Paul Demeny: "Pues yo soy otro. Si el el cobre se despierta clarín, no es su culpa. Eso me resulta evidente: asisto al nacimiento de mi pensamiento: lo miro, lo escucho: lanzo un golpe de arco: la sinfonía se remueve en lo profundo o de un salto aparece en la escena". En la carta a Georges Izambard aclara: "Es falso decir: Yo pienso. Se debería decir: Se me piensa". En síntesis podemos decir que el autor trata de crearse a sí mismo y, al hacerlo, se desdobla: "Yo es otro".


Julio César Félix Lerma es un escritor mexicano nacido el 1975 en Navolato, Sinaloa y radicado en Torreón, Coahuila. Estudió letras hispánicas en la UNAM, en cuyo Centro Universitario de Teatro impartió las materias de Lengua Española e Historia de las Ideas. Fue director de la revista de literatura Acequias de la Universidad Iberoamericana Torreón. Autor de los poemarios De noche los amores son pardos, Al sur de tu silencio, De lagos, lagunas y otras danzas, Desierto blues, imaginario de voces, Mis ojos el fuego, En el Norte ya no hay playas, Nacimos irritilas en el acuario del mundo y Laguna's Nght Club.

Taller de poesía y otras manifestaciones literarias
YO ES OTRO
Sábados de 10 a.m. a las 13 horas.
Lugar: Salón de ensayos del Teatro Nazas.
Torreón, Coahuila.
Inscripciones e informes:
jucefele@yahoo.com
móvil: 871 2 74 11 57

*Cupo limitado


0 Comentarios