CONVOCATORIA Festival Grito de Mujer, 2018 en Torreón, Coahuila, México.


Desde 2015, “Grito de Mujer” contribuye a enaltecer el rol de la mujer dentro de la sociedad a través de encuentros culturales que incluyen música, poesía, conferencias, teatro y otras manifestaciones artísticas. Además, “Grito de Mujer”, sirve para proyectar a artistas de ambos sexos.
Más de ochocientos eventos se han sido realizados en los cinco continentes, llevando como bandera la solidaridad, el humanismo y el respeto hacia la mujer. “Grito de mujer” nace en la República Dominicana y se ha extendido por el mundo gracias a los hombres y mujeres que se han sumado a esta causa de manera altruista.
El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. y el comité organizador del Festival Grito de Mujer, en Torreón, Coahuila, México, convoca a grupos, instituciones culturales, poetas y artistas solidarios a formar parte de los eventos dentro de la cadena mundial del próximo Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, que en su 8va. edición y bajo el lema “Faros de Esperanza”, estará rindiendo homenaje a las madres como guías de una nueva generación comprometida con una vida sin violencia; especialmente, a aquellas madres que han perdido a sus hijas, como resultado de ésta.
El Festival se llevará a cabo durante el mes de marzo de 2018, teniendo como fechas para nuestra ciudad los días 16, 17 y 18. Se realizará a través de un programa cuyo contenido comprende diferentes expresiones de arte y literatura: poesía, artes plásticas, música, teatro y conferencias. Actividades cuyo propósito es fomentar la conciencia de equidad de género y señalar aspectos significativos como:

  • El papel de las madres para una cultura de la paz.
  • Desaparición forzada de personas.
  • Influencia de los medios masivos de información y de las redes sociales en el incremento de la violencia hacia las mujeres.
  • Violencia intrafamiliar e institucional hacia las mujeres.
  • Abuso y pornografía infantil.
  • Normalización de la violencia.
  • Feminicidio.
  • Fortalezas de las mujeres en sus diferentes roles.
  • Formas de segregación social hacia las mujeres.
  • Solidaridad entre mujeres y grupos solidarios.
A los participantes invitados, ya sea de manera individual o colectiva, en las diferentes expresiones artísticas y culturales se les enviará una convocatoria específica para su disciplina o especialidad, así como los encargados y curadores correspondientes.

Para conocer más acerca del Festival pueden ingresar a la página web o al blog: http://mujerespoetasinternacional.blogspot.mx/

En los próximos días publicaremos la convocatoria general del evento. Estén atentos.

Responsable de la publicación: Silvia López Gándara

0 Comentarios