NOTICIAS Archivo Municipal celebrará el Día Nacional del Libro | Redacción Bitácora de vuelos



Con la presentación al público de la  “Guía General del Archivo Histórico”, el Archivo Municipal celebrará el Día Nacional del Libro este martes 12 de noviembre en punto de las 19:00 horas. Se contará con la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante, el cronista de la ciudad Jesús Sotomayor Garza y del director de esta institución Carlos Castañón Cuadros.
       La Guía del Archivo, la quinta publicación realizada este año, es una herramienta que permite a los usuarios, tener una visión rápida y sencilla del patrimonio documental de la ciudad de Torreón.
       El documento ya se encuentra disponible en nuestras oficinas y en versión digital, para consulta del aquellas personas interesadas en conocer a fondo el valioso acervo que esa institución resguarda y que data desde mediados del siglo XIX hasta la época actual; informó el director Carlos Castañón.
       Este 2019 se publicaron publicó además: “Lluvia Lagunera, poemas para niños” de Ena Galíndez y Lando González, “Efemérides de la Historia de Torreón” de Ilhuicamina Rico, “Precursores del Periodismo en Torreón” de Jesús Máximo Moreno; y “Entre el ocaso y el esplendor lagunero, Ensayo sobre el Desarrollo Urbano de Torreón” de Javier Ramos.
       Dentro de las actividades de promoción a la lectura y difusión de la historia, el Archivo Municipal estuvo presente en la 1 Feria del Libro Región Laguna, con un stand de libros a la venta del 4 al 9 de noviembre en la Expo Feria de Gómez Palacio; como parte de la campaña “Laguna Región de Lectores”.

El Día Nacional del Libro se celebra cada 12 de noviembre desde 1979. Este día se conmemora en el marco del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las más grandes escritoras mexicanas, y una defensora del derecho a la educación y lectura.   

0 Comentarios