CUENTO Las huellas en la luna | Mariano Atzin Nieto Silva (Atzin Capote)


Para Ludaís, ahora y siempre.

Fuimos a la Luna a divertirnos, pero resultó ser una porquería.
Gravedad Artificial
M.T. Anderson

Ahora, escuchemos con atención las palabras de nuestro primer hombre en pisar la luna:
«Voy a bajar del módulo lunar, repito, voy a bajar del módulo lunar...»

20 de julio de 1969
-¡Tranquila! Espera, espera, utiliza sólo la lengua y no los dientes porque esa parte es muy sensible y me duele.
-Momeagadesthalacabezha…
-No te entiendo, mujer. ¿Qué no sabes que es de mala educación hablar con la boca llena? Mejor sigue y no te detengas. Vuelve a pasar la lengua. Anda. Se siente d-e-l-i-c-i-o-s-o.
-¡Iván! No me agarres la cabeza. ¡Por Dios! Esto me resulta en verdad difícil. No imaginaba que se pondría tan grade.
-¡Shh! Tú me lo prometiste, ¿recuerdas? He estado esperado por más de veinte años a que llegara por fin este momento.
- Sólo hazme un favor y avísame cuando estés por terminar. No pienso tragarme nada… ¿Entendiste?
-Lo intentaré, amor, aunque esto es maravilloso. Me siento como en la luna.
«Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad.»

20 de julio de 1969
Hoy, es el tan esperado día, la misión norteamericana colocará a sus primeros hombres en la Luna. A las 9:32 de la mañana, hora local, el enorme cohete se elevará sobre el cielo de Florida y aproximadamente doce minutos después la nave por fin entrará en órbita. La tripulación del Apolo XI está conformada por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años, el piloto del LEM, y por último Michael Collins, de 38 años, piloto del módulo de mando. Tendrían que pasar ocho años de un duro y constante trabajo antes de que la NASA pudiera cumplir de manera satisfactoria su más grande proyecto; poner un hombre en la Luna con el vuelo del Apolo XI. El suceso histórico se retransmitirá a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia). Para los millones de televidentes que podrán ser testigos del mejor y más grande acontecimiento de todo el siglo XX. La aventura comenzó en aquel febrero de 1966, utilizando las investigaciones y experiencias arrojadas por misiones anteriores, nació el ambicioso proyecto espacial Apolo, con el único objetivo de llevar al hombre a la Luna. Podría decirse que la idea surgió el 25 de Mayo de 1961, cuando el Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy anunció su intención de poder enviar astronautas al maravilloso satélite antes de que finalizase la década. Esto sucedió tres semanas después de que el astronauta Alan Shepard se convirtiese en el primer americano en viajar al espacio…
«¡Buena suerte, Señor Gorsky!»

20 de julio de 1940
-¿Estás loco? Ni lo pienses. ¿Cómo crees que yo podría…? ¡Enserio! No sé cómo, ni por qué, ni desde cuándo fue que esa loca idea se te metió en la cabeza. De seguro, por andar comprando esa revista fea que trae el dichoso conejito. No creas que no me he dado cuenta.
-Anda, amor. Tú dijiste que en mi cumpleaños podría pedirte lo que quisiera. Yo quiero eso.
-Por supuesto que sí, pero no me pidas que haga tal cosa. Una mujer como yo no puede, ni debe rebajarse a semejante acto. ¿Qué diría mi madre? Ella que luchó al lado de mi padre en la revolución Rusa, y vivió el terror de Lenin en carne propia.
-Pero, cariño, nadie se va a enterar.
-Ya te dije que no, y es no. No insista señor Iván Vladimir Gorsky esa es mi última respuesta. Solo me dignaré a hacerte sexo oral el día que el hijo del vecino camine por la luna.
-¿Lo dices en serio?
-Lo juro por mi santa madre.



MARIANO ATZIN NIETO SILVA (Atzin Capote). Ciudad de México, 1991. Estudiante de octavo semestre de la carrera de Lengua y Letras Hispánicas en la UNAM. Desde enero del 2015 ha publicado algunos cuentos en distintas revistas electrónicas de la República Mexicana, como: Lepisma, Primera Página, Paulo, Fatum, Vómito de Letras, Morbífica, Clarimonda, Páginas Finales y Callejero. En el 2016 impartió una conferencia en la XXXVII Feria Internacional del libro del Palacio de Minería acerca de “El alma de los libro clubes, el amor por la lectura y la comunidad”. Actualmente es colaborador externo en Agencia Noticias 22.

Ilustración de libre dominio

0 Comentarios