CONVOCATORIA Antología de ensayos sobre literatura digital y electrónica




Periodo de recepción de propuestas CERRADO

Bitácora de vuelos ediciones, con motivo de su quinto aniversario, lanza la presente CONVOCATORIA a personas de la academia, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, y a personas interesadas a participar en la elaboración de una ANTOLOGÍA DE ENSAYOS SOBRE LITERATURA DIGITAL Y ELECTRÓNICA.

BASES

1. OBJETIVOS
A. Generar conocimientos especializados y abrir espacios de diálogo sobre los territorios de la literatura digital y electrónica hecha en español y los temas que de éstos se pueden derivar.

2. DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL ENSAYO
A. Los ensayos deben ser originales e inéditos, no haber sido propuestos en otro certamen o que se encuentren en proceso de dictamen para su publicación. El formato de citación deberá apegarse al sistema APA.
B. Los ensayos podrán abordar cualquier dimensión de la literatura digital y electrónica:

  • Producción e interpretación de obras literarias.
  • Poéticas digitales y electrónicas.
  • Escenarios de la literatura electrónica en México. 
  • Nuevas tecnologías y el ciberfeminismo. 
  • Publicaciones digitales, editoriales electrónicas, blogs. 
  • Libro impreso y libro digital.
  • Hipertextualidad/subgetividad. 
  • Literatura y redes sociales. 
  • Lector o perceptor.
  • Twitter, poesía, aforismos.
  • La crítica social desde la Internet.
  • Entre otros...
C. La extensión mínima de los ensayos deberá ser de 5 y máximo 10 cuartillas; en formato Word, letra Arial 12 puntos, interlineado de 1.5 y márgenes de 2 cm.
D. Los ensayos deberán escribirse en español e incluir una portada indicando: el título del ensayo, el seudónimo del autor, el correo electrónico y su número de teléfono celular. Si los escritos fueran realizados en alguna lengua originaria, deberán estar acompañados de una traducción al español.

3. CONDICIONANTES
A. Las o los autores de los ensayos firmarán una carta de autorización para la publicación y difusión de sus trabajos y confirmarán que las obras son originales, y los derechos de explotación están en manos de sus autores.
B. No se admitirán proyectos que previamente hayan sido cedidos a alguna empresa, editorial o distribuidora de ningún tipo, ni que simultáneamente estén concursando en otro certamen, o se encuentren en espera de fallo en alguna editorial.

4. DEL REGISTRO Y RECEPCIÓN DE ENSAYOS
A. El periodo de recepción de ensayos será del 1 de marzo al 30 de julio de 2018.
B. Los ensayos deberán enviarse al correo electrónico a la dirección: premiosbitacoradevuelos@gmail.com
C. En el asunto deberán escribir: "Para Antología de ensayos" y agregar el título del trabajo.
D. Quienes participen deberán adjuntar a su ensayo una copia de su identificación oficial y una semblanza curricular de máximo 1 cuartilla.
E. La entrega de los ensayos es voluntaria y honoraria, por lo que no existe retribución económica.

5. DEL COMITÉ EDITORIAL
A. El comité estará integrado por personas expertas en el ámbito nacional en materia de literatura digital y electrónica.
B. Los ensayos serán evaluados preservando el anonimato de su autoría.
C. Entre los criterios de evaluación se encuentran: la fundamentación, la originalidad, la claridad en la argumentación, el conocimiento del tema y la generación de nuevos conocimientos.
D. Los asuntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité editorial de Bitácora de vuelos ediciones.

6. DE LOS RESULTADOS Y LA PUBLICACIÓN
A. Los resultados del concurso serán publicados el 28 de septiembre de 2018 en nuestras redes sociales.
B. Los ensayos seleccionados serán publicados en una antología electrónica bajo el sello editorial Bitácora de vuelos ediciones.
C. Se buscará que la antología tenga amplia difusión y uso entre personas, instituciones, organizaciones de la sociedad civil interesados en este tema en particular.

0 Comentarios