La revista Bitácora de vuelos, con motivo de su quinto aniversario, lanzó los Premios Bitácora de vuelos en las categorías de cuento, poesía, ensayo y crónica. Los ganadores de estos premios son los siguientes:

ENSAYO 

Título del libro: Palabra e imagen en Morirás lejos
Autor: Nancy Giovanna Hernández García
Seudónimo: Fuensanta
Comentarios: Se destaca por su cercanía con el autor, el análisis meticuloso y humanista en torno a la obra de Jose Emilio Pacheco y su comparativa atinada con la cinematografía presentada.

Jurado: Mauro I. Barea

POESÍA

Título: Diorama para tren
Autor: Rodolfo Fernando Carbajal Quezadas
Seudónimo: Natalie
Comentarios: Se trata de una propuesta cuyo alto nivel poético se expresa en el uso original de la metáfora, la intensidad lingüística, el desenvolvimiento conceptual y temático, y el amplio marco de lecturas que lo envuelven logrando detonar un registro particular y convincente.

Mención honorífica
Título: Todo cabe en un poema sabiéndolo acomodar
Autor: Ángel Augusto Uicab Couoh
Seudónimo Mefisto
Comentarios: Destaca por el apropiado uso de la ironía y el humor en el contexto de una escritura que reflexiona los motivos del quehacer poético.

Jurado: Daniel Medina

CRÓNICA

Declarado desierto

CUENTO

Título: Cruz y ficción (y otras blasfemias)
Autor: Jorge Jaramillo
Seudónimo: Maicol Aquí No
Comentarios: Se otorga el premio a esta obra por su propuesta de conjunto que manifiesta una narrativa fresca, breve y precisa, entre cuyas características más sobresalientes se encuentran el uso de la ironía, la sátira y la pirodia, así como de recursos intertextuales que hacen referencia a múltiples tradiciones textuales, literarias, discursivas y de la cultura en general.

Jurado: David Anuar

~ ~ ~
Premio: Publicación electrónica de la obra
~ ~ ~