#DISPONIBLES Libros de los Premios Bitácora de vuelos ediciones 2018

POESÍA                


Todo cabe en un poema sabiéndolo acomodar, de Ángel Uicab
Mención honorífica del Premio Bitácora de vuelos 2018, en la categoría de Poesía, 2018

Todo cabe en un poema sabiéndolo acomodar, es un libro atípico y arriesgado. El autor se sirve de los problemas del ejercicio poético, toma la materia que mana del río del fracaso para dar forma a los poemas. Versos de acento sarcástico apoyados en la intertextualidad; poemas de manufactura breve y tono afilado que aluden a la derrota. La poética del libro se suscribe a que la poesía se nombra (y nombra las cosas) para destrozarse. Quien llegue a este libro buscando poesía, chocará con pared, se dará cuenta que es la gran ausente. Lector, poeta, es seguro que, con más de uno de estos poemas te verás identificado; o, a más de uno habrás aborrecido.

Comprar en línea
et.alcontenidos // Amazon // Barnes&Noble // Gandhi // Kobo // iTunes // Porrúa // Agapea +600 puntos de venta

ENSAYO               



Palabra e imagen en Morirás lejos, un acercamiento a José Emilio Pacheco, de Nancy Hernández García
Premio Bitácora de vuelos, en la categoría de Ensayo, 2018

Palabra e imagen en Morirás lejos, es un estudio en el que se pone de relieve la relación existente entre la novela de José Emilio Pacheco y la cinematografía, específicamente con las películas M, el vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931), Noche y niebla (Alain Resnais, 1955) e Hiroshima, mon amour (Alain Resnais, 1959); puesto que mediante algunas técnicas cinematográficas se narra el acecho recíproco de los personajes eme y Alguien. Dicho análisis se hace desde una perspectiva literaria, es decir, considerando la función que tienen la estructura de la novela, la caracterización y actuación de los personajes, la idea de vigilancia-persecución y los juegos espacio-temporales, ya que la particularidad de Morirás lejos es que su proceso de escritura es inverso, o sea, va de la pantalla al texto: las palabras materializan las imágenes en los ojos del lector.


Comprar en línea

CUENTO                


Cruz y ficción (y otras fábulas), de Jorge Jaramillo Villarruel
Premio Bitácora de vuelos, en la categoría de cuento, 2018

Cada cultura ha producido los textos sagrados que revelan, relatan y reproducen la verdad, la única verdad, el sentido auténtico de la existencia humana. Todas las verdades son ficciones, y no hay ficción más dura, más terrible, más real para nosotros los occidentales accidentales que la cruz. Ficción: una verdad impuesta. Cruz: una mentira que se ha repetido durante dos milenios. Cruz y ficción o Cruz y ficción, mentira y verdad, impostura y creación. Las minificciones reunidas en estas páginas también cuentan su propia y única verdad, tan absoluta como cualquiera.


Comprar en línea
et.alcontenidos // Amazon // Barnes&Noble // Gandhi // Kobo // iTunes // Porrúa +600 puntos de venta

0 Comentarios