NOTICIAS Con recital de violín y piano, Inmus retoma actividades | Redacción Bitácora de vuelos


TORREÓN, COAH.- El Instituto de Música de Coahuila (INMUS) retoma sus actividades esta semana con la presentación del Recital de Violín y Piano, a cargo de la coahuilense Carolina Aranda, quien es egresada de la Escuela Superior de Música de la UA de C y acreedora a la beca del programa PECDA Coahuila 2018 - 2019.
        El recital se realizará el viernes 9 de agosto a las 19:30 horas, con entrada libre, en las instalaciones de la escuela (Prolongación Colón, esquina con Galeana).
        Carolina ofrecerá un programa de música europea y coahuilense para violín, acompañada del pianista Sergio Arrieta.
        La joven ha recibido clases magistrales de reconocidos músicos como de Tatiana Kotcherguina, Cuarteto Cromano, Albert Markov, Job Salazar, Lynn Ledbetter, Lafayette String Quartet, Félix Alanís, por mencionar algunos.
         Ha tocado en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León, en el Cuarteto Cecil, Orquesta de Cámara de la UA de C, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música UANL, Orquesta Filarmónica de las Americas entre otras agrupaciones.
        Ha participado en festivales de la UA de C, así como en el Festival Internacional de Música de Naolinco, Veracruz 2018 y el Festival Santa Lucía de 2017 de Monterrey, N.L., Artescénca en sus ediciones 2016-2018.
        Es acreedora del apoyo PECDA Coahuila 2018 con su proyecto “Música Europea y Coahuilense para Violín”, por ello estrenará piezas originales para su instrumento de reconocidos autores del Estado.
        Para mayores informes sobre el inicio del ciclo escolar, comunicarse al teléfono 7139962 o acudir a sus oficinas ubicadas en Prolongación Colón con Prolongación Galeana, edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril.

INSCRIPCIONES

Desde esta semana, el instituto reanudó su periodo de inscripciones para el nuevo ciclo escolar que inicia el 19 de agosto con: el Nivel Propedéutico, Ciclo Infantil y Taller Libre; y el 17 de agosto con el Taller Sabatino.
        En cualquiera de estos talleres los alumnos tendrán la oportunidad de aprender música formalmente y participar en  diferentes proyectos internos como: coro, ensamble de campanas , flauta de pico y materias prácticas - teóricas; dio a conocer el director, Maestro Daniel Olivares.

🔸🔸🔸🔸

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 7139962 o acudir a las oficinas ubicadas en Prolongación Colón con Prolongación Galeana, edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril.

🔸🔸🔸🔸

0 Comentarios