MISCELÁNEA Postales #RosarioCastellanos | Redacción Bitácora de vuelos


En Bitácora de vuelos quisimos sumarnos al aniversario luctuoso de una de las escritoras más importantes de la literatura mexicana: Rosario Castellanos. La invitación es a que leamos su obra y que compartamos su pensamiento. Es una buena oportunidad para encontrarnos o reencontrarnos con sus libros: Oficio de tinieblas, Los convidados de agosto, Poesía no eres tú, El eterno femenino.
       Rosario Castellanos Figueroa nació en la Ciudad de México el 25 de mayo de 1925. Es considerada la primera escritora en utilizar la técnica narrativa de la primera persona para hablar de temas que en su época eran tabú: las jerarquías sociales, los indígenas y la mujer.
        Graduada de la maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, fue promotora cultural del Instituto de Ciencias y Artes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como embajadora de México en Israel desde 1971, en donde murió el 7 de agosto de 1974.
        Su obra literaria abarca cuento, ensayo, novela, poesía y teatro, la cual ha sido traducida a varios idiomas y que la hiciera ganadora del Premio Xavier Villaurrutia en 1960 y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz (1962), entre otros.










Con información de Maspormas
Edición de imágenes: Nadia Contreras

0 Comentarios