NOTICIAS Gabriel Alan Lozano González impartirá conferencia magistral: La Comarca Lagunera: empresas, políticas y filosofías | Redacción Bitácora de vuelos



Imparte: Gabriel Alan Lozano González 
Tema: La Comarca Lagunera: empresas, políticas y filosofías
Fecha: miércoles 9 de octubre
Sede: Casa de Cantera (Juárez y Colón) 
Hora: 20:00 horas 
Entrada libre


LA COMARCA LAGUNERA: EMPRESAS, POLÍTICAS Y FILOSOFÍAS

Toda perspectiva estratégica busca la incorporación de la mayor cantidad de elementos que envuelven un escenario. Esta es la visión utilizada por los grandes empresarios, políticos y militares para lograr ver el mejor mapa de la situación y para obtener mayor ventaja competitiva, así como el óptimo aprovechamiento de sus recursos. En un mundo secuestrado por la híper-especialización, parece que una mirada teórica resulta por lo menos impertinente. En este contexto de avances científicos, convulsiones religiosas y crisis políticas se erige la postura filosófica como aquella capaz de ofrecer un punto de vista coordinador, estratégico y global de la realidad utilizando como métodos el análisis crítico y el razonamiento riguroso.
       La filosofía es considerada por la mayoría de la sociedad una especie de disciplina propia de eruditos, alejada de las cuestiones presentes y más apegada a temáticas de poca o nula trascendencia práctica. Contra este entendimiento mitológico, el expositor propone definir la filosofía como un saber crítico de la realidad en sus distintas aristas (empresariales, políticas, religiosas, culturales, económicas, artísticas, científicas, etc.) que, mediante un procedimiento sistemático, es capaz de explicar en forma integral la actualidad imperante en nuestra región. 
       Bajo este contexto, Gabriel Alan Lozano González impartirá la conferencia magistral: La Comarca Lagunera: empresas, políticas y filosofías, el próximo miércoles 9 de octubre en Casa de Cantera (Juárez y Colón), en punto de las 20:00 horas. Entrada libre.
       La Comarca Lagunera: empresas, políticas y filosofías en una conferencia sustentada a partir de este método ensayístico-filosófico para exponer la situación de la región confrontando sus condiciones económicas, históricas, sociológicas, culturales y políticas actuales. Al final de esta reflexión se busca constituir un mapa crítico que exponga el presente lagunero, generando un análisis de alta potencia y complejidad para el proceder político, empresarial, educativo y cívico de cualquier ciudadano.

CONFERENCISTA

Gabriel Alan Lozano González (n. 1990, Gómez Palacio, Durango, México) es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de La Laguna y cuenta con estudios teológicos en el Seminario Teológico de La Laguna. Actualmente se desempeña como investigador asociado de la Facultad de Filosofía de León, consultor empresarial y profesor de Geopolítica, Historia, Filosofía Empresarial y Ética en el Instituto Oviedo en León, Guanajuato, México. Sus intereses se centran en la filosofía empresarial, análisis estratégico institucional, geopolítica, filosofía empresarial y filosofía de la religión. Recientemente publicó el artículo “Prenotandos para una filosofía de la Estrategia” en la revista española El Basilisco. Es director de la Cátedra de Estudios Estratégicos, Políticos, Geoeconómicos y Empresariales (CEPOGE), la cual se propone como una alternativa para el análisis del panorama geopolítico internacional.


0 Comentarios