CONVOCATORIA VII Premio Internacional ''Bitácora de vuelos'' para publicación electrónica y física de obra en español


Periodo de recepción: CERRADO 

BASES 

1. Podrán participar escritoras y escritores cuya lengua de creación literaria sea el español, en los géneros:
a) Poesía, Cuento, Novela (corta), Testimonio, Ensayo 
b) Libro infantil en los géneros de poesía y cuento. 

2. Únicamente se podrá participar en un sólo género literario y con un libro inédito en su totalidad, libre en técnica, temática y con una extensión mínima de 50 cuartillas y máxima de 80

3. Se define como libro inédito el que no ha sido publicado total o parcialmente en medios impresos o electrónicos

4. Para novela, exclusivamente, la obra deberá tener un mínimo de 80 cuartillas y un máximo de 120, considerando como tales una página tamaño carta (21.5 x 28 cm) con márgenes de 2.5 cms por lado.

5. Para libro infantil, exclusivamente,
a) Cuento. Se podrán enviar uno o varios cuentos, con una extensión mínima de 25 cuartillas y máxima de 45. El trabajo indicará la edad del público a quien está dirigido, considerando al lector infantil entre los 5 y 12 años. Las ilustraciones se solicitarán posteriormente, una vez que la obra haya sido seleccionada, y correrán a cargo del autor o del artista que éste considere. O bien, por parte de la editorial, se trabajarán digitalmente. 

a) Poesía. Se podrán enviar uno o varios cuentos, con una extensión mínima de 25 cuartillas y máxima de 40. El trabajo indicará la edad del público a quien está dirigido, considerando al lector infantil entre los 5 y 12 años. Las ilustraciones se solicitarán posteriormente, una vez que la obra haya sido seleccionada, y correrán a cargo del autor o del artista que éste considere. O bien, por parte de la editorial, se trabajarán digitalmente. 
 
6. Se eliminarán las obras de autores que envíen más de una propuesta. 

7. Las propuestas deberán estar firmadas y se adjuntará una breve semblanza de la autora o el autor. 

8. Al momento de la entrega ningún trabajo deberá estar sometido a concurso o en espera de dictamen en otra casa, institución o empresa editora. 

9. El autor expresará por escrito la posesión de los derechos de la obra propuesta, así como su conformidad total para postular su material a Bitácora de vuelos ediciones.

10. La editorial ha conformado un Consejo Editorial de especialistas en la materia, que dictaminarán las obras y su decisión será inapelable. 


ENVÍO DE PROPUESTAS

1. Las propuestas deberán enviarse a premiosbitacoradevuelos@gmail.com, en formato Word, con letra Times New Roman de 12 puntos, interlineado 1.15. En el mismo correo anexar una breve semblanza de la autora o el autor. 

2. No podrán participar las y los ganadores o menciones honoríficas de ediciones anteriores de este concurso, así como quienes hayan resultado beneficiados para publicación de obra en la colección “Cuadernos de Literatura y Naturaleza” y ganadora/dor y/o seleccionadas/os para conformar la antología Jardín de figuras abiertas, en sus tres ediciones. Así mismo, autoras o autores que ya forman parte de nuestro catálogo.


3. El certamen queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 28 de febrero de 2024, 13: 00 hrs., (centro de México). 



PREMIO

1. El premio consiste en la edición del libro en formato electrónico y físico.


EDICIÓN 

1. Edición del libro en formado electrónico. 

2. Edición del libro en formato impreso con las siguientes características: Diseño de exteriores (portada, contraportada, lomo), ISBN y código de barras, forros en papel couché a color, interiores en papel ahuesado 90 gramos, a una tinta. Formato libro impreso: 12 x 0.94 x 20.32 cm.

3. Se realizará una preselección y se avisará por medio de un correo electrónico a los autores propuestos. En ese mismo correo se solicita que los autores seleccionados se comprometan a adquirir un mínimo de 5 ejemplares con un costo de 190 pesos mexicanos por libro (en el mismo documento se informa la forma de pago). El periodo de recepción de esta retribución está considerado a partir de que se envía el correo electrónico hasta el 18 de abril de 2024. Si la autora o el autor, dentro o después de esta fecha, desea adquirir más ejemplares, se considera el mismo costo. 

4. La obra para el público general estará disponible en Amazon para su venta en formato electrónico e impreso y en diversas librerías digitales en formato electrónico. El precio será de 120 pesos en formato electrónico y 220 pesos en formato impreso (exclusivo en Amazon) más gastos de envío que correrán a cargo del destinatario. 

RESULTADOS

1. Los resultados de este concurso (máximo dos obras por categoría) se divulgarán a través de nuestras redes sociales, la última semana de abril del 2024.



PUBLICACIÓN

1. Las obras ganadoras se publicarán en el mes de julio de 2024


INFORMACIÓN IMPORTANTE

1. Los derechos de la primera edición del libro premiado pertenecerán a Bitácora de vuelos ediciones.


2. La autora o el autor tendrá derecho a regalías por la venta del libro que se entregan cada semestre. 


3. La participación en este concurso implica la aceptación total de sus bases. 


4. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador. 


5. Más información: direcciongeneralbvediciones@gmail.com o al teléfono 871 119 37 06, con atención a Nadia Contreras, fundadora y directora de este proyecto editorial.


DIFUSIÓN

1. Publicación y gestión de entrevistas con los autores seleccionados en la revista de la propia editorial y en otros medios. 

2. Difusión del autor y la obra en redes sociales. 

3. Presentación virtual del libro a través de las diversas plataformas con que cuenta la editorial. 

4. Asistencia a ferias y festivales del país siempre y cuando resulte viable para las y los autores y la editorial. 

5. Círculos de lectura en presencia de las y los autores con el fin de comentar, analizar y reflexionar sobre la obra. 

6. Sugerencias de difusión de los propios escritores. 

Conoce nuestras publicaciones digitales, electrónicas y físicas: visita nuestra tienda en línea AQUÍ

0 Comentarios