CONVOCATORIA para conformar la antología en formato impreso "El latir efímero. Textos sobre instantes y memorias"


Periodo de recepción: Abierto

Bitácora de vuelos ediciones convoca a escritores de la República Mexicana a enviar textos para conformar la antología "El latir efímero. Textos sobre instantes y memorias"La convocatoria y la conformación de este libro en los géneros de poesía, cuento, minificción, aforismos, y ensayo breve, tiene el propósito de explorar la relación compleja que tenemos con el tiempo y cómo afecta nuestras vidas a medida que la edad avanza. Las y los autores interesados en participar pueden incluir textos que reflexionen sobre el paso del tiempo, la nostalgia, los arrepentimientos, la sabiduría acumulada y los desafíos que depara la existencia. Además, pueden considerar incluir diferentes perspectivas sobre la edad, como el envejecimiento activo, los estereotipos y prejuicios relacionados con ésta, la belleza y el paso del tiempo, y cómo la percepción de la edad varía en diferentes culturas. La antología, en formato impreso bajo demanda, tiene la finalidad de promover a nuestras voces en el mercado editorial, así como la participación activa en ferias y festivales. 

BASES

1. Autoras y autores, mayores de 18 años, nacidos en México o que estén en la posibilidad de comprobar su residencia en el país. No podrán participar las y los autores que conforman las antologías La sombras desafían la verdad y Relaciones familiares. Otras cartas. 

2Previa cuota de inscripción al concurso (dará derecho a los participantes seleccionados a un libro impreso con entrega sin costo a su domicilio), enviar un texto o conjunto de textos exclusivamente en un género ya sea poesía, cuento, minificción, aforismos o ensayo breve. Dicho texto o conjunto de textos, tendrá una extensión de cuatro páginas máximo, tamaño carta; Times New Roman 12; espacio 1.15. 

3. Los textos abordarán el tema del tiempo, la edad, los instantes, la memoria, etc. 

4. Enviar a bitacoradevuelosediciones@gmail.com Escribir en el asunto: Convocatoria "El latir efímero. Textos sobre instantes y memorias"

5. Recepción: del 03 de abril al 02 de junio de 2024. 

6. Se enviará un único correo que contendrá tres archivos:
*Primer archivo: 
-En Word: Título global de los textos; Nombre de la autora/or (no seudónimo); textos, extensión de cuatro páginas máximo (que a su vez pueden llevar cada una un título); Semblanza de la autora/or; Teléfono; Red o redes sociales y correo electrónico. Recuerden: sólo pueden participar en un género.
*Segundo archivo:
-Archivo adjunto: Fotografía de la autora/or, horizontal, HD, formato PNG. 
*Tercer archivo:
Comprobante de inscripción al concurso de 270 pesos mexicanos, que le dará al autor o autora, el derecho a un libro impreso de esta antología, enviado sin costo por correo postal mexicano a su domicilio en la República Mexicana. 

FORMAS DE PAGO
La cuota de inscripción a este concurso, con un valor de 270 pesos mexicanos, deberá realizarse por transferencia bancaria o tiendas de conveniencia (7-Eleven, Oxxo, etc.) tomando en cuenta los siguientes datos: 

BANCO SANTANDER
Bitácora de vuelos ediciones
Número de tarjeta: 5579 0890 0344 7623
Cuenta 65509184711
CLABE 014078655091847111
Sucursal: 0167

7. Los textos no necesariamente tienen que ser inéditos pero no deben estar comprometidos con otras editoriales o medios digitales. La autora o el autor no pierde los derechos sobre los textos por lo que puede disponer de ellos en cualquier momento una vez publicada la antología. 

8. Habrá un comité de evaluación que revisará con sumo cuidado los textos propuestos y emitirá su fallo en la primera quincena de julio de 2024. Dicho fallo se dará a conocer en nuestras redes sociales. Para las y los autores que no resulten favorecidos en la selección no aplica ningún tipo de devolución de inscripción

9. La edición del libro tendrá las siguientes características: Diseño de exteriores (portada, contraportada, lomo), ISBN y código de barras, forros en papel couché a color, interiores en papel ahuesado 90 gramos, a una tinta. Formato libro impreso: 12 x 0.94 x 20.32 cm.

10. El costo de la antología impresa será de 270 pesos. Si se compra en tienda Amazon, el gasto de envío corre por cuenta del destinatario. 

11. Los autores seleccionados también podrán adquirir la antología a este costo. Por cada cinco ejemplares, se agrega uno de cortesía. Lo anterior es independiente a la cuota de inscripción. 

12. Los gastos de la participación en ferias y festivales correrán por cuenta de las participantes; Bitácora de vuelos ediciones es una editorial independiente y de alcance limitado. Esperamos, en un futuro, que esta condición cambie. 

PUBLICACIÓN 

La antología "El latir efímero. Textos sobre instantes y memorias", se publicará en el mes agosto de 2024. 

DIFUSIÓN

1. Publicación y gestión de entrevistas con los autores seleccionados en la revista de la propia editorial y en otros medios. 

2. Difusión del autor y la obra en redes sociales. 

3. Presentación virtual del libro a través de las diversas plataformas con que cuenta la editorial. 

4. Asistencia a ferias y festivales del país siempre y cuando resulte viable para las y los autores y la editorial. 

5. Círculos de lectura en presencia de las y los autores con el fin de comentar, analizar y reflexionar sobre la obra. 

6. Sugerencias de difusión de los propios escritores. 

ACLARACIÓN

1. La participación en el certamen implica la aceptación de todos los puntos señalados en esta convocatoria.

2. Cualquier caso no previsto será resuelto por los organizadores.

3. En caso de dudas, mandar un correo a nadiacontrerasavalos@gmail.com

0 Comentarios