CULTURA DIGITAL Cortometraje El columpio


Cortometraje subtitulado "El columpio". ©1993, Álvaro Fernández Armero. Fernández Armero, A. (Director). Cano, N., Nolla, P. y Sanjuan, J. (Productores). (1993). "El columpio". [Cortometraje]. Madrid: Bolarque Unión Servicios, S.L. A continuación se presenta el cortometraje "El columpio" de ©Álvaro Fernández Armero (todos los derechos reservados al autor). El vídeo ha sido subtitulado con la ayuda del programa de subtitulación de YouTube con fines únicamente didácticos.


El columpio se desarrolla en la estación desierta de un metro. Presenta a dos personajes principales que llevan todo el peso de la narración: una mujer (Ariadna Gil) en apariencia decidida, pero en el fondo una romántica; y un hombre (Coque Malla) con aspecto más bien tímido debido en gran parte a sus dudas. Entonces, sus voces en off, para hacer partícipes a los espectadores de las reflexiones de los actores, comienzan a hablar para mostrar los sentimientos de cada uno de ellos con respecto al otro. Así, se llega a una historia de amor no confeso, quizá de desamor, en la que ambos se dicen lo mucho que se aman con el pensamiento, sin que así ninguno llegue a saber la verdad. El amor, la pasión y el desenfreno ocultos unidos a la inseguridad, la indecisión y el miedo a mostrar, a ser queridos. Los primeros planos de las caras de los dos protagonistas con los que juega Fernández Armero, reflejan este cúmulo de emociones contrapuestas.

Obtuvo los premios: 
Goya al mejor cortometraje de ficción 1993
Primer premio festival de L´ Alfàs del Pi. 1993
Premio al mejor director en el festival de L´ Alfàs del Pi. 1993
Premio al mejor guión en el festival de L´ Alfàs del Pi. 1993
Primer premio en el festival de Medina del campo 1993
Primer premio en el Festival de Elche 1993
Primer premio en el festival internacional Cinema Jove de Valencia 1993
Primer premio en el festival de San Roque 1993
Primer premio en la muestra del Atlántico de Cadiz1993
Tercer premio en el festival de Alcalá de Henares 1993
Premio al mejor montaje en el festival de Alcalá de Henares 1993
Premio del público en el festival internacional de Brest 1994

Para conocer más de Álvaro Fernández Armero visita http://www.alvarofernandezarmero.es/

/Portada/+/RevistaBitácoradeVuelos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.