POESÍA VISUAL Las híbridas, fantásticas, violentas, e impertinentes imágenes de Daniel Horowitz


Mis obras son intervenciones gráficas de las imágenes de los medios de comunicación, de la publicidad vintage, del estilo de vida, de los libros de historia y las enciclopedias. Los collages y dibujos resultantes subvierten y distorsionan los materiales originales para producir nuevos híbridos (a menudo fantásticos, violentos, e impertinentes). Influenciado por mi subconsciente, mi trabajo tiene por objetivo criticar activamente todo aquello que nos manipula, para poder convertirnos en críticos activos de la cultura. (Daniel Horowitz)
El trabajo de Daniel Horowitz, artista visual radicado en Brooklyn, ha sido expuesto en muchas ocasiones tanto en Nueva York como a nivel internacional. Fue el ganador del Scope Miami 2011 y su proyecto “365” fue exhibido en Christie’s New York.


Su obra ha estado expuesta en el Museo de Arte Moderno de Varsovia y recientemente exhibió en galería parisina L'inlassable galerie. Realizó una residencia en Pioneer Works: Centro de arte + innovación de Brooklyn, NY.


Su trabajo en ilustración ha sido reconocido por la Sociedad de Ilustradores, American Illustration, 3x3 Magazine, y por Creative Quarterly: Diario de Arte y Diseño. Ha sido también publicado en The New York Times, el Wall Street Journal GQ, Grove/Atlántic y Knopf. En México, inauguró en marzo de 2015, la exposición Ceremonia interrumpida. 







Vía gertrude.co


0 Comentarios