CULTURA DIGITAL Las fotografías para y de turistas de Roger Minick


Roger Minick (Oklahoma, 1944) es un fotógrafo norteamericano que ha dedicado media vida a retratar su país. Sus imágenes están incluidas en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno, el Metropolitan Museum of Art, el J Paul Getty Museum, la George Eastman House, y The Smithsonian. Por tanto cuenta con una larga trayectoria y muchos proyectos muy interesantes (que pueden verse en su web y en diversos libros disponibles en Blurb).


Hay algunas de una perfección formal abrumadora y otras que parecen tiradas inconscientemente pero que son igualmente potentes. Podemos hablar incluso de un metafotógrafo. Está claro que la mayoría de la gente que acude a estos lugares, vulgares turistas, son gente que se coloca detrás del visor, roba varias imágenes con su cámara del lugar y se va.


Ni siquiera se sienta, se planta delante y aspira hondo para ver a qué huele el sitio, ni siquiera piensa cómo aquella maravilla pudo estar allí, en el caso de los monumentos históricos, quién lo construyó, cuanta gente se dejó la vida para que otros ahora podamos admirar tanta belleza…. En fin, las preguntas típicas para los que muestran algún interés por los lugares que deciden visitar. Y Minick está allí para inmortalizar ese momento en el que estos ciudadanos con piel de turista se plantan delante de alguna maravilla a la espera de que su belleza los haga algo mejores.










Fuentes de consulta
1. xatakafoto.com
2. viajesrockyfotos.com
3. Página del autor

0 Comentarios