AMARGORD EDICIONES Hora Zero: óperas primas

Hora Zero: óperas primas contiene la poética y poesía del movimiento hacia la revolución y el nuevo hombre. En estas óperas primas, recogidas en este libro, se reúne la esencia de Hora Zero y el sutra de los manifiestos que bien forman parte de la poética del grupo con los tres primeros y más importantes libros del movimiento: Kenacort y Valium 10 (Jorge Pimentel, 1970), Un par de vueltas por la realidad (Juan Ramírez Ruiz, 1971) y En los extramuros del mundo (Enrique Verástegui, 1971). 
En estos libros está plasmado el vitalismo, el antiacademicismo y la voz libertaria de Hora Zero. Una voz que será lava volcánica y farol no solo para los poetas de las generaciones posteriores sino para la sociedad, el Perú y la coyuntura política-social-económica.

Aquí no solamente se reúnen por primera vez, en un único texto, y después de más de cuarenta años del nacimiento del grupo Hora Zero, estos libros iniciales (o iniciáticos) rescatados del abismo del olvido, escritos inhallables hoy en día, los mismos que retornan a los lectores para convertirse en una nueva celebración de este momento de clara importancia para la poesía peruana y, porque no decirlo, también para la poesía en español, sino que, además, nos acercan a la voz del pueblo peruano, un país de escritores y severas contradicciones, hechos que paradójicamente nutren sus poemas, prosas, manifiestos y demás producción literaria.

DESTRUIR PARA CONSTRUIR
Rodolfo Ybarra & Zachary de los Dolores

Disponiblidad:
El libro está disponible en varios librerías de España y Perú y atreves de la página web de Amargord ediciones. También estará a la venta en México durante la feria internacional del libro de Guadalajara en la caseta de la misma editorial.

RODOLFO YBARRA (Lima-Perú). Ha estudiado diversas disciplinas entre ellas las matemáticas y las comunicaciones. Asimismo, ha publicado una veintena de libros, en casi todos los géneros; como novelas, cuentos, poemarios y ensayos: Ruptura de Heje; Sinfonía del Kaos; Vómitos; Carne Humana; Construcción del Minotauro; Matagente; Secreto de Estado; Las Armas del Escritor; etc. Ha dirigido un programa de televisión de contracultura y política, y editado revistas y fanzines. Muchos de sus trabajos han sido traducidos al inglés, al francés y ruso. Se expresa también mediante el vídeo y la música. Desde el 2007 dirige el blog: www.rodolfoybarra.blogspot.com.

ZACHARY DE LOS DOLORES. Es Doctor de la universidad Complutense de Madrid en Pensamiento español e iberoamericano y fiel seguidor del Abomunismo. Es estudiante de la poesía y como tal recientemente ha sacado los libros: Kloaka: antología poética y Termitas: la ocupación ilegal del paraíso y las traducciones de la poesía de Bob Kaufman al español, a de Leopoldo María Panero y JotaMario Arbeláez al inglés.

0 Comentarios