CREATESPACE INDEPENDENT PUB Las cartas de Piter, escrito por Rocío García Alcolea e ilustrado por Virginia Santos Itoiz


Las cartas de Piter es un libro escrito por Rocío García Alcolea e ilustrado (unos dibujos conmovedores, geniales, preciosos) por Virginia Santos Itoiz. Es un libro increíble para niños como de ocho a doce años o más, porque debo confesar que yo también lo he leído y me ha encantado y me he reído mucho. Son las cartas de un gatito callejero al que recoge una chica, y el gato va contando su vida. Precioso y muy animalista. 
Rosa Montero. Facebook 


Piter es un gato callejero que un día es recogido de la calle por Bruna, su ama y compañera a partir de ese momento. Las cartas que Piter va escribiendo a sus amigos lectores son algo más que unas cartas. Salen directamente del corazón de un gato que escribe desde el asombro que siente al adentrarse en el mundo humano y adulto, en el Universo Todo, como él lo llama. Esta andadura la lleva a cabo de la mano de Bruna, quien, a su vez, también se va sintiendo deslumbrada por el mundo que Piter le va mostrando y por su filosofía de la vida.
  Piter es un gato con gran desparpajo en el lenguaje, sincero “como un libro abierto”, dice él, lleno de amor y agradecido por todo lo que va descubriendo en este viaje, que intenta no complicarse la vida, como hacen los humanos. Aunque pequeño, es un gato culto que no duda en hacer guiños literarios y cinematográficos al lector para estimular su interés y su imaginación. La autora ha creado un personaje delicioso que ha dotado de una personalidad adorable y divertida.
  El tono fresco, divertido y lleno de ternura salpica los diálogos y las reflexiones que mantienen los dos, junto con los de otros personajes que van apareciendo en su camino, como su amigo Palomo, su tía Carlota y, especialmente, su enigmática y misteriosa prima Cheshire S.
  El amor, el respeto por los animales, el juego, la reflexión, el vínculo existente entre los gatos y las personas, son también parte de este pequeño gran cuento.
  Las ilustraciones que acompañan el texto intensifican con gran belleza las palabras y emociones contenidas en la obra.
  Un cuento encantador, dirigido no solo al público infantil y juvenil. Cualquiera que haya tenido gatos podrá disfrutar de su lectura, porque verá en Piter lo que son estos animales.


ROCÍO GARCÍA ALCOLEA, nació en pleno corazón de La Mancha en junio de 1961. Es licenciada en Filosofía y en Derecho por la Universidad de Valencia. Ha trabajado siempre en la Administración de Valencia, ciudad en la que reside actualmente.

VIRGINIA SANTOS ITOIZ, nació en otoño de 1975 en Pamplona, donde reside actualmente. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco. Ha realizado varias exposiciones de pintura y dibujo individuales y colectivas a lo largo de los últimos años y un cuento ilustrado: "Melchor, Gaspar, Baltasar y el Laboratorio de sueños", con fdb ediciones.

Adquirir el libro en Amazon

Detalles del libro 
Tapa blanda: 94 páginas
Editor: Createspace Independent Pub; Edición: 1 (27 de junio de 2017)
Idioma: Español
ISBN-10: 1548412007
ISBN-13: 978-1548412005

0 Comentarios