Header Ads

  • Lo nuevo

    CULTURA DIGITAL "ABC para la creación de proyectos culturales" | Redacción Bitácora de vuelos


    Están abiertas las inscripciones para el curso "ABC para la creación de proyectos culturales". En él, se tendrá la oportunidad de conocer recursos, herramientas y estrategias indispensables para transformar nuestras ideas en proyectos culturales tangibles, usando las herramientas adecuadas. Lo anterior, con la finalidad de solicitar apoyo financiero, o de cualquier otra índole, y gestionar una beca para llevar a cabo los proyectos.

    Semana 1

    Información general
    El modelo de las nueve cuestiones
    Las preguntas esenciales
    La utilidad del diseño de un proyecto
    La importancia de un proyecto en su contexto
    Pest y Foda
    Justificando el proyecto

    Semana 2

    La terminología adecuada y el seguimiento de las acciones
    El lenguaje de los proyectos
    Tiempo y recursos materiales
    La planeación en el tiempo
    Requerimientos técnicos e infraestructura

    Semana 3

    Los recursos financieros
    Opciones de financiamiento
    Presupuesto
    Organigrama

    Semana 4

    Comprobar los resultados y presentación del proyecto
    Evaluación de nuestras acciones
    Presentación de resumen ejecutivo

    Equipo docente

    Sandra Ontiveros

    Realiza sus estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado la Esmeralda, termina sus estudios de maestría en la Academia de San Carlos de la UNAM, cuya tesis versa sobre la Gestión Cultural; realiza diversos cursos y diplomados en torno al marketing cultural, administración y economía. Ha sido docente en diversas instituciones universitarias, entre ellas la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde actualmente se desempeña como profesora de medio tiempo. Ha trabajado como gestora independiente durante los últimos seis años. Participa como consultora en el proyecto MUMAR (Museo de arte contemporáneo y medio ambiente) ubicado en Cartagena de Indias, Colombia. De 2008 a 2012 colabora en el programa ACERCA para la formación de gestores culturales de la AECID desde los Centros Culturales de España en México y Centroamérica. Ha impartido diversos diplomados de gestión cultural para la ENAP Xochimilco de la UNAM, así como diversos cursos para la Oferta Curricular Interdisciplinaria del CENART. Ha colaborado con diversos cursos de capacitación para la Subdirección de Empresas Culturales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como para los funcionarios de CONACULTA y la SHCP de la Dirección de Acervo Patrimonial. Forma parte del Consejo Consultivo de Shikoba A.C.

    Más información en Vida académica en línea y en Méxicox

    No hay comentarios

    Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.