Header Ads

  • Lo nuevo

    NOTICIAS Resultados de los Premios Bitácora de vuelos


    La revista Bitácora de vuelos, con motivo de su quinto aniversario, lanzó los Premios Bitácora de vuelos en las categorías de cuento, poesía, ensayo y crónica. Los ganadores de estos premios son los siguientes:

    ENSAYO 

    Título del libro: Palabra e imagen en Morirás lejos
    Autor: Nancy Giovanna Hernández García
    Seudónimo: Fuensanta
    Comentarios: Se destaca por su cercanía con el autor, el análisis meticuloso y humanista en torno a la obra de Jose Emilio Pacheco y su comparativa atinada con la cinematografía presentada.

    Jurado: Mauro I. Barea

    POESÍA

    Título: Diorama para tren
    Autor: Rodolfo Fernando Carbajal Quezadas
    Seudónimo: Natalie
    Comentarios: Se trata de una propuesta cuyo alto nivel poético se expresa en el uso original de la metáfora, la intensidad lingüística, el desenvolvimiento conceptual y temático, y el amplio marco de lecturas que lo envuelven logrando detonar un registro particular y convincente.

    Mención honorífica
    Título: Todo cabe en un poema sabiéndolo acomodar
    Autor: Ángel Augusto Uicab Couoh
    Seudónimo Mefisto
    Comentarios: Destaca por el apropiado uso de la ironía y el humor en el contexto de una escritura que reflexiona los motivos del quehacer poético.

    Jurado: Daniel Medina

    CRÓNICA

    Declarado desierto

    CUENTO

    Título: Cruz y ficción (y otras blasfemias)
    Autor: Jorge Jaramillo
    Seudónimo: Maicol Aquí No
    Comentarios: Se otorga el premio a esta obra por su propuesta de conjunto que manifiesta una narrativa fresca, breve y precisa, entre cuyas características más sobresalientes se encuentran el uso de la ironía, la sátira y la pirodia, así como de recursos intertextuales que hacen referencia a múltiples tradiciones textuales, literarias, discursivas y de la cultura en general.

    Jurado: David Anuar

    ~ ~ ~
    Premio: Publicación electrónica de la obra
    ~ ~ ~

    No hay comentarios

    Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.