NOTICIAS Resultados de los Premios Bitácora de vuelos


La revista Bitácora de vuelos, con motivo de su quinto aniversario, lanzó los Premios Bitácora de vuelos en las categorías de cuento, poesía, ensayo y crónica. Los ganadores de estos premios son los siguientes:

ENSAYO 

Título del libro: Palabra e imagen en Morirás lejos
Autor: Nancy Giovanna Hernández García
Seudónimo: Fuensanta
Comentarios: Se destaca por su cercanía con el autor, el análisis meticuloso y humanista en torno a la obra de Jose Emilio Pacheco y su comparativa atinada con la cinematografía presentada.

Jurado: Mauro I. Barea

POESÍA

Título: Diorama para tren
Autor: Rodolfo Fernando Carbajal Quezadas
Seudónimo: Natalie
Comentarios: Se trata de una propuesta cuyo alto nivel poético se expresa en el uso original de la metáfora, la intensidad lingüística, el desenvolvimiento conceptual y temático, y el amplio marco de lecturas que lo envuelven logrando detonar un registro particular y convincente.

Mención honorífica
Título: Todo cabe en un poema sabiéndolo acomodar
Autor: Ángel Augusto Uicab Couoh
Seudónimo Mefisto
Comentarios: Destaca por el apropiado uso de la ironía y el humor en el contexto de una escritura que reflexiona los motivos del quehacer poético.

Jurado: Daniel Medina

CRÓNICA

Declarado desierto

CUENTO

Título: Cruz y ficción (y otras blasfemias)
Autor: Jorge Jaramillo
Seudónimo: Maicol Aquí No
Comentarios: Se otorga el premio a esta obra por su propuesta de conjunto que manifiesta una narrativa fresca, breve y precisa, entre cuyas características más sobresalientes se encuentran el uso de la ironía, la sátira y la pirodia, así como de recursos intertextuales que hacen referencia a múltiples tradiciones textuales, literarias, discursivas y de la cultura en general.

Jurado: David Anuar

~ ~ ~
Premio: Publicación electrónica de la obra
~ ~ ~

0 Comentarios