NOTICIAS Convocatoria a integrar la segunda serie de “Primera piedra”




El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila, en el marco del programa “Fomento editorial”,

convoca
a escritores noveles, historiadores, cronistas, periodistas e investigadores (que no hayan publicado o que tengan solamente un libro impreso) a integrar la segunda serie de “Primera piedra”, de acuerdo con las siguientes bases:
Bases
1.- Podrán participar todos los coahuilenses y tendrán derecho a presentar solamente una obra en alguna de las áreas de su interés.
2.- Las obras propuestas deberán ser inéditas y no podrán concursar simultáneamente en otra convocatoria. De ser así, automáticamente quedarán descalificados.
3.- En esta convocatoria no podrán participar trabajadores de la Secretaría de Cultura de Coahuila ni trabajadores del Gobierno del Estado.
 4.- Los proyectos deberán estar sujetos a alguna de las siguientes áreas:
  • Poesía (máximo 75 cuartillas, mínimo 50) 
  • Cuento (máximo 150 cuartillas, mínimo 75)
  • Crónica (máximo 150 cuartillas, mínimo 75) 
  • Novela (máximo 150 cuartillas, mínimo 75) 
  • Ensayo literario (máximo 150 cuartillas, mínimo 75) 
  • Estudios históricos/Ciencias sociales (máximo 150 cuartillas, mínimo 75).
5.- Las características de las obras postuladas deberán ser las siguientes: escritos en computadora, tamaño carta, con letra Times New Roman, a 12 puntos, con interlineado de 1.5. En caso de agregar fotografías, mapas, o cualquier apoyo gráfico, deberán estar incluidas en el cuerpo del texto y se contarán dentro de las cuartillas totales.
6.- Los textos deberán estar escritos en español, entregados en tres tantos, engargolados y firmados bajo un seudónimo. Asimismo, en un sobre sellado entregarán una copia de identificación oficial, una semblanza del autor, número de teléfono/celular y correo electrónico. Cabe aclarar que el comité dictaminador no tendrá acceso a los sobres con la información de los escritores.
7.- Los textos que no cumplan con las características señaladas, automáticamente quedarán descalificados.
8.- Las obras recibidas serán dictaminadas por un comité de especialistas en cada una de las áreas. La decisión, que será fundamentada e inapelable, se dará a conocer el 16 de octubre de 2019 en redes sociales y medios de comunicación.
9.- La edición de las obras ganadoras estará a cargo de la Coordinación Editorial de la Secretaría de Cultura.
10.- Los ganadores recibirán el 10% del tiraje de su libro y deberán presentar sus obras en una ceremonia ante medios de comunicación y público en general.
11.- Cualquier situación no prevista en esta convocatoria, será resuelta por los organizadores y el comité.
12.- Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 11 de octubre de 2019. Los interesados deberán entregar sus obras a la siguiente dirección:
Centro de las Letras Óscar Flores Tapia 
Benito Juárez #319 (entre Gral. Cepeda y Nicolás Bravo) 
Centro Histórico
Tel. (844) 4-10-05-94 
C.P. 25000 
Saltillo, Coahuila
premiosliterarios@gmail.com
Horario de 9:00  a 16:00 hrs. 

En un horario de 9:00  a 16:00 hrs. de lunes a viernes, dirigidas a Secretaría de Cultura de Coahuila.
Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 11 de octubre de 2019. 

0 Comentarios