#EBOOK #CUENTO El criado y otras historias de aflicción, de Alma Mancilla


SINOPSIS

Un magistrado comprometido por una mujer termina por transferir su ira a un animal indefenso; un ama de casa frustrada se desplaza kilómetros solamente para descubrir, bajo el sol y las palmeras, el vacío de su propia existencia; un poeta anónimo, una infestación de piojos en la cabeza de una niña, el veneno de las redes sociales, los fantasmas de la escritura y de la vida, de lo que quisimos ser y no pudimos. Él allí algunos de los elementos que registran estos siete relatos en los que la existencia, aunque en compañía, camina siempre a solas, a la velocidad de un sospechoso, con sus pequeñas miserias y alegrías a cuestas, sin que nada esté de ella, al final, sino el polvo de la muerte y el vago eco de lo que fuimos.



LA AUTORA

Alma Mancilla
(Toluca, México, 1974)

Originaria de Toluca, México. Autora de los libros de cuentos Los días del verano más largo (UABJO, 2001), Casa encantada (Instituto Mexiquense de Cultura, México, 2011), Las babas del caracol y otros relatos (Instituto Mexiquense de Cultura, México, 2014) y de las novelas Hogueras (Editorial Terracota, México, 2013), Archipiélagos (UAEM, México, 2015), De las sombras (INBA/Lectorum, 2018) y El predicador (Secretaría de Cultura del Estado de México, 2019). Su obra ha sido merecedora, entre otros, del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen (2011), del Premio Internacional de Narrativa Ignacio Manuel Altamirano (2015) y del Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero (2018).

*Este libro mereció el "Premio Bitácora de vuelos, 2019" en la categoría de Cuento. El escritor Alfredo Loera fungió como jurado.


0 Comentarios