PUERTABIERTA EDITORES La poesía de Víctor Manuel Cárdenas

Víctor Manuel Cárdenas

Puertabierta Editores, es una empresa joven en la edición de libros. Nació en Colima y, en los últimos años, sus publicaciones han mostrado libros de calidad de autores casi noveles y autores consagrados.
       Libros, por supuesto, que han sido premiados. Por ejemplo: Noticias de la sal del poeta colimense Víctor Manuel Cárdenas. Publicado en 2014 por Puertabierta Editores, en su colección Parota de Sal, recibió en junio de 2014 el Premio Interamericano de Literatura "Carlos Montemayor".


El jurado que dictaminó esta obra estuvo integrado por Jorge Humberto Chávez, Jorge Esquinca y la presidenta del jurado, Minerva Margarita Villarreal.
       Según el acta Noticias de la sal se trata de un poemario estructurado bajo la concreción de un lenguaje preciso que se detiene en el corazón de las cosas y logra revelarnos, con un tono de cercana intimidad, las honduras y precipicios de aquello que, por evidente, se torna invisible a la luz de la enajenación, esmerada en producir ceguera. Su meditada factura consigue una armonía de principio a fin, y mantiene siempre su poética mediante un decir justo y sin aspavientos. Hay emoción que nunca se desborda y nos acerca a una suerte de noble intimidad, de viril ternura que traza en este libro la verdadera poesía.
       El libro está conformado por tres poemas de largo aliento titulados “Traspaso“,“Elogio de la terquedad“ y “Alguien viene“; y un conjunto de quince poemas cortos bajo la sección titulada “Cirugía mayor“.

Más información:
Puertabierta Editores

Adquirir el libro: 

0 Comentarios