Esta campaña, a manera de ejercicio, buscó reunir, en lengua española, la mayor cantidad de versos posibles con la finalidad de construir, una vez terminado el periodo de recepción, a manera de cadáver exquisito, un poema colectivo, una urdimbre, y con ella, acaso como un faro, arrojar luz sobre la oscuridad del mundo.
Se recibieron alrededor de cien propuestas de autores de México y el extranjero: poemas, pensamientos, frases, ideas. El resultado es esta plaquette, y la aventura de colocar en el mismo cáliz del poema, voces de ritmos, enfoques, estilos y aprendizajes poéticos, a veces tan disímiles. El tiempo dirá si este ejercicio cosechará frutos en la tierra de lo eterno.
NC
Torreón, Coahuila, 11 de octubre de 2015
0 Comentarios
Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Todos los comentarios se moderan y luego se publican. Gracias.