EDITORIALES Estoy contigo… y pienso en María, de Román Eduardo Méndez


Estoy contigo… y pienso en María es un libro de ocho relatos que muestran la perplejidad de todos nosotros ante la existencia de este mundo tan ajeno. ¿Prosa o verso?, no interesa; esos son formalismos que no aplican a los cuadros que se presentan, que no aplican a los fragmentos de sueños, collage de momentos entretejidos por un solo hilo conductor: la pasión, el vacío y la soledad del poeta que únicamente se comprende mediante una rueda perpetuamente rumiante de recuerdos. Memorias éstas incluso del presente.
Los relatos de Román Eduardo Méndez siguen esa clara línea; son desmedidos, viscerales, con una narrativa donde al segundo renglón nos atrapa en su mundo, con una cadencia exquisita, y paso a paso nos introduce en sueños llenos de niebla y luces ocasionales.

Sebastián Medina Gay, poeta chileno.


Esta obra es una bitácora amatoria, con historias de amor y de viajes; con una manera de narrar desbocada; son estos, cuentos vertiginosos que se leen con fluidez y a gran velocidad.

Patricia Olivera Faraut, autora uruguaya.


FICHA TÉCNICA
Libro: Estoy contigo… y pienso en María
Autor: Román Eduardo Méndez
Editorial: Grupo Editorial Cenzontle
Colección: No seas cuento
Año de publicación: 2017


ROMÁN EDUARDO MÉNDEZ nació en la Ciudad de México en 1989. Es diseñador, escritor y guionista de cine. Influenciado por la obra de Albert Camus, Julio Cortázar, Juan Rulfo, la poética musical de Pink Floyd, el cine de W. Allen y K. Kieślowski. De formación interdisciplinaria, ha realizado estudios de Literatura y creación literaria (Casa de la Primera Imprenta de América, 2012; Centro Cultural Zona Rosa, 2015), de Diseño (Universidad Autónoma Metropolitana, 2013), de Lenguas neolatinas y gramática comparada (Casa Jaime Sabines, 2014), de Cine (Centro Cultural Woody Allen, 2013; Departamento de Imagen y Sonido, Universidad de Guadalajara, 2016) y de Escritura de guion y Dirección cinematográfica con Guillermo Arriaga (Tecnológico de Monterrey-Media Cine, 2017). Ha publicado cuento, poesía y ensayo en revistas y antologías varias. Algunas publicaciones son: Dónde duerme el Sol (cuento, UAM-X), 2011. Norberto (cuento, Benma Editores), 2013. Azul cristal (cuento, UAM-A), 2013. Amalia (cuento, Benma Editores), 2014. Dedicarte poesía (poema, Cultura Colectiva), 2016.

LIBRO DISPONIBLE EN

Grupo Editorial Cenzontle, en línea: http://www.cenzontle.ws

Librerías el Sótano, en línea: https://www.elsotano.com/ y en sucursales: Juárez, Coyoacán, Quevedo, Satélite, Guadalajara, Puebla, Querétaro.

0 Comentarios