A lo largo del tiempo, los recuerdos enmarcan millares de sensaciones y cualidades expresivas que hacen de nuestras ambiciones, ejes de elegancia o pasión, claro está, según sea el caso del extravío sentimental. En este libro que podría ser la piedra angular de la narrativa de Kazuo Ishiguro, el medievo expresivo, refleja las necesidades de una sociedad que se ha visto sumida en la pesadez del olvido, esto hace, que las circunstancias medulares sean distribuidas en espacios concretos donde el amor lucha por recordar un espacio remoto, y es aquí donde se forjan los espacios primordiales de la narrativa inquietante de este libro.
Caminar por las tierras áridas de una región que se ha visto azotada por interminables sucesos, hacen que el pasado remoto sea olvidado, por algo tan extraño, que cuesta creer que es debido a una niebla, provocada por un ser mitológico.
Ogros,
duendes, monjes, caballeros medievales y una bruma donde habitan inquietantes
emociones, hacen que este texto sea una fábula digna de abrirse paso entre las
grandes series narrativas de moda (Juego
de Tronos), debido a que el texto tiene el atroz proceso de enfrentar,
culpas pendientes y sucesos repugnantes que imposibilitan, que los sueños que
aquí se atañen sean solo un cúmulo que examine los misterios del ¿porqué?
Es por
demás decir que, a lo largo de este texto, las inquietudes de la cercanía harán
que el mensaje, sea un acercamiento creciente, entre los peligros de olvidar y
la relación concreta de estigmatizar los sentimientos de amor hacia una
persona.
Kazuo Ishiguro nació
en Nagasaki en 1954, pero se trasladó a Inglaterra en 1960. Ha estudiado en las
universidades de Kent y de East Anglia y en la actualidad vive en Londres. Está
considerado uno de los mejores escritores contemporáneos. En 1995 fue nombrado
Oficial de la Orden del Imperio Británico, y, en 1998, Caballero de las Artes y
las Letras por el gobierno francés. Su obra ha sido traducida a más de cuarenta
idiomas. Es autor de siete novelas: Pálida luz en las colinas (Premio
Winifred Holtby), Un artista del mundo flotante (Premio
Whitbread), Los restos del día (Premio
Booker), Los inconsolables (Premio
Cheltenham), Cuando fuimos huérfanos, Nunca me abandones (Premio
Novela Europea Casino de Santiago) y El gigante enterrado y un libro
de relatos Nocturnos, obras
extraordinarias que Anagrama ha publicado en castellano. En 2017 fue
galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
MANUEL VAZQUEZ (Guadalajara, 1996). Es estudiante de la Licenciatura en
Estudios Liberales por la Universidad de Guadalajara. Ha publicado sus textos
en La Gaceta de la Universidad de Guadalajara, en la edición digital de la
Revista MAGIS del ITESO, en el Blog HOMOZAPPING y en el blog Talend News by
MILENIO. Fb. Manuel Vazquez, Twitter. @1996_josemanuel
Imagen | 1070noticias
0 Comentarios
Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Todos los comentarios se moderan y luego se publican. Gracias.