NOTICIAS Secretaría de Cultura de Coahuila lanza convocatoria para formar parte de la segunda serie de "Canto rodado" y "Primera piedra"



Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 11 de octubre de 2019. 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Septiembre 2019.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura (SC), convoca a investigadores, escritores, historiadores, cronistas y periodistas a integrar la segunda serie de “Canto Rodado”, esto dentro del marco del Programa Fomento Editorial. También se invita a este mismo sector que no hayan publicado o que tenga solamente un libro (impreso) a integrar la segunda serie del concurso “Primera Piedra”.

       Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura en la entidad, informó que podrán participar todos los coahuilenses y tendrán derecho a presentar solamente una obra en alguna de las áreas de su interés. Detalló que la edición de las obras ganadoras estará a cargo de la Coordinación Editorial de la SC.
       Cabe destacar que esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 11 de octubre de 2019.
       Las obras propuestas deberán ser inéditas y no podrán concursar simultáneamente en otra convocatoria. De ser así, automáticamente quedarán descalificadas. En esta convocatoria no podrán participar trabajadores de la Secretaría de Cultura de Coahuila ni trabajadores del Gobierno del Estado. Los proyectos deberán estar sujetos a alguna de las siguientes bases:


  • Poesía (máximo 75 cuartillas, mínimo 50)
  • Cuento (máximo 150 cuartillas, mínimo 75)
  • Crónica (máximo 150 cuartillas, mínimo 75)
  • Novela (máximo 150 cuartillas, mínimo 75)
  • Ensayo literario (máximo 150 cuartillas, mínimo 75)
  • Estudios históricos/Ciencias sociales (máximo 150 cuartillas, mínimo 75).

Las características de las obras postuladas deberán ser las siguientes: escritos en computadora; tamaño carta; con letra Times New Roman; a 12 puntos; con interlineado de 1.5. En caso de agregar fotografías, mapas o cualquier apoyo gráfico, deberán estar incluidas en el cuerpo del texto y se contarán dentro de las cuartillas totales.

       Los textos deberán estar escritos en español, entregados en tres tantos, engargolados y firmados bajo un seudónimo. Asimismo, en un sobre sellado entregarán una copia de identificación oficial, una semblanza del autor, número de teléfono/celular y correo electrónico.
       Cabe aclarar que el comité dictaminador no tendrá acceso a los sobres con la información de los escritores. Los textos que no cumplan con las características señaladas, automáticamente quedarán descalificados.
       Las obras recibidas serán dictaminadas por un comité de especialistas en cada una de las áreas. La decisión —qué será fundamentada e inapelable— se dará a conocer el 16 de octubre de 2019 en redes sociales y medios de comunicación. 
       Los ganadores recibirán el 10 por ciento del tiraje de su libro y deberán presentar sus obras en una ceremonia ante medios de comunicación y público en general. Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por los organizadores y el comité.
       Para ponerse en contacto o pedir más informes se da la siguiente dirección, donde los interesados deberán entregar sus obras: Centro de las Letras Óscar Flores Tapia, ubicado en Benito Juárez #319 en la Zona Centro de Saltillo.
       El teléfono disponible es (844) 410-0594, el correo electrónico premiosliterarios@gmail.com con un horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, dirigido a Secretaría de Cultura de Coahuila. 

0 Comentarios