NOTICIAS Presentan el libro “Sí, somos periodistas” | Redacción Bitácora de vuelos


El Archivo Municipal de Torreón se congratula en presentar su sexto libro este año, escrito por el periodista Juan Noé Fernández con la colaboración de Pamela Macías, Alberto Triana y Armando Rivera.
Sí, somos periodistas será presentado el martes 3 de diciembre a las 19:00 horas en nuestras instalaciones (Acuña 140 sur). Se contará con la presencia del autor y los comentarios de otras mujeres periodistas.
Este libro es un espejo del periodismo en La Laguna de Coahuila y Durango, que da voz a una treintena de mujeres periodistas de diversas edades, medios y experiencia en esta región y, como dice su autor, es un homenaje a ellas, a aquellas mujeres que han desempeñado su labor desde una visión de servicio a la sociedad y que han dado voz a quienes no la tienen desde los distintos medios donde laboran.
La publicación cuenta con el prólogo de la reconocida periodista Balbina Flores Martínez, representante en México de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), quien señaló:
“Es un gran acierto que esta propuesta recopile las voces de las mujeres periodistas de la región en la que hablan de sus experiencias en su encuentro con el periodismo en la Comarca Lagunera, cómo y por qué se enamoraron de esta profesión y cuáles han sido sus vivencias en esta tarea nada fácil para ellas que tuvieron que tejer su propio camino en un gremio dominado principalmente por hombres. No sin los obstáculos, temores y miedos que muchas enfrentaron en sus coberturas informativas al iniciar el ejercicio de su labor periodística”.
“El libro es un aporte importante para el periodismo que, desde la voz de sus entrevistadas, impulsa a estas mujeres a que se reconozcan orgullosamente periodistas como lo indican cada una en sus diálogos y miren un poco más allá de su entorno cotidiano llevándolas a reconocer las carencias y necesidades del periodismo en La Laguna de Coahuila y Durango”, expresó.

En 2019 el Archivo Municipal publicó además los siguientes libros: Lluvia Lagunera, poemas para niños de Ena Galíndez y Lando González, Efemérides de la Historia de Torreón de Ilhuicamina Rico, Precursores del Periodismo en Torreón de Jesús Máximo Moreno, Entre el ocaso y el esplendor lagunero, Ensayo sobre el Desarrollo Urbano de Torreón y La Guía General del Archivo Histórico.

0 Comentarios