NOTICIAS Archivo Municipal enriquece su archivo digital | Redacción Bitácora de vuelos ediciones

Foto tomada de Milenio Laguna

TORREÓN, COAH.1 de septiembre de 2020.- En el marco del 113 aniversario de Torreón, en este mes de septiembre el Archivo Municipal pone a disposición del público, de forma gratuita, 50 libros más sobre historia de la Comarca Lagunera en la biblioteca digital su página web: https://bit.ly/3jwhFMM [URL acortada]


Estos nuevos documentos se suman ya a una lista de más de 160 libros digitalizados sobre historia e interés general de la Comarca Lagunera y parte del norte de México. La actualización de la biblioteca digital contiene libros que van desde la época colonial en la región y que abarcan temas como la agricultura, la ciencia, el río Nazas, personajes laguneros y diversos episodios de nuestra historia.
Se incluyen libros sobre Torreón y los demás municipios y regiones de la Comarca: Lerdo, Gómez Palacio, Viesca, Coyote y Francisco I. Madero; que son en muchos de los casos, ejemplares poco accesibles físicamente.
Como ejemplo destaca el libro conmemorativo de la Feria del Algodón, una novela sobre la época del algodón: Oro blanco: tragedia y romance en los campos algodoneros, Historia de La Laguna de Eduardo Guerra, que es un clásico de la historia regional; la Antología de mis poesías del escritor José León Robles de la Torre, recientemente fallecido, o las Décimas de la poeta lagunera Adela Ayala.
Sobre Torreón y su historia, se encuentran ejemplares como el directorio sobre nuestro municipio “Torreón” de 1902 por Jacobo M. Aguirre, Historia de Torreón Jardín, La Toma de Torreón o Filántropos de La Laguna de José León Robles, entre otros.
El director del Archivo Carlos Castañón señaló que con la actualización de la página web, la institución cumple con la misión para la que fue creada que es “conservar la memoria histórica del municipio de Torreón a través de los archivos y documentos, así como fomentar el orgullo y la identidad de la ciudad”.

0 Comentarios