El Archivo Municipal se suma al Día Internacional del libro ** El 28 de abril se presenta el libro “Grandiosas: Ensayos sobre género e historia de las Mujeres en Torreón”, con cupo limitado | Redacción Bitácora de vuelos



Torreón, 22 de abril.- El Archivo Municipal de Torreón invita al público a celebrar el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor este viernes 23 de abril, visitando la biblioteca digital de la página web (www.torreon.gob.mx/archivo) que contiene más de 150 títulos de acceso libre sobre historia del norte de México, literatura y temas de interés general.

La página web cuenta además con una sección especial dedicada a la escritora y periodista originaria de Torreón Magdalena Mondragón, que contiene novelas, ensayos y su biografía; descargables de manera gratuita.


Como parte de los festejos por este Día del Libro, se realizará el 28 de abril, a las 19 horas, la presentación del libro Grandiosas: Ensayos sobre género e historia de las Mujeres en Torreón, escrito por Adriana Vargas y Carlos Castañón en las instalaciones del Archivo, con cupo limitado y respetando las medidas de sana distancia dictadas por las instituciones de salud. Participarán la escritora Nadia Contreras, la directora de Incide Femme Samanta Ruiz y la autora Adriana Vargas.

Este libro retoma la historia de las mujeres con la finalidad de visibilizarlas, a través de un recorrido de hechos, personajes y valiosas aportaciones plasmados en doce ensayos.

Los investigadores se dieron a la tarea de hurgar en los archivos de la ciudad, en fuentes hemerográficas, en entrevistas y otros medios; para proponer una visión incluyente de la historia de Torreón.

Asimismo el Archivo invita al público a visitar sus redes sociales para participar en la dinámica de sorteo de dos publicaciones editadas este año, con motivo de esta celebración mundial, con lo que se busca acercar a los laguneros a la lectura de autores locales.

SOBRE EL DÍA DEL LIBRO


En 1995 la UNESCO realizó la declaración del 23 de abril como Día mundial del libro y del derecho de autor, ya que en esta fecha coinciden los fallecimientos de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

En esta fecha en México y otros países se realizan sesiones ininterrumpidas de lectura de obras como El Quijote de Miguel de Cervantes y otras novelas universales.

0 Comentarios