NOTICIAS Evelyn Hu-DeHart, doctora y profesora de historia en la Universidad de Brown impartirá en el Archivo Municipal de Torreón la conferencia "Grandes personajes de la comunidad china en Torreón" | Carlos Álvarez Orozco



El Archivo Municipal de Torreón presenta la conferencia “Grandes personajes de la comunidad china en Torreón”, impartida por la Dra. Evelyn Hu-DeHart, profesora de historia en la Universidad de Brown, en el marco de los actos de petición de perdón a la comunidad china en esta ciudad.

La plática se realizará el martes 18 de mayo a las 19:30 horas, en las instalaciones del Archivo (Acuña 140 sur) con entrada libre al público y uso de cubrebocas. En ella la investigadora hablará acerca de personajes como Kang Yuwei y Wong Foon Chuk y su contribución al desarrollo y a la economía de Torreón.


Evelyn Hu-DeHart es profesora de historia y directora del Centro para el estudio de la raza y el origen étnico en Estados Unidos en la Universidad de Brown. Es una de las primeras investigadoras en abordar el tema de la migración asiática en América.

En la Universidad de Colorado en Boulder, también  fue Presidenta del Departamento de Estudios Étnicos y Directora del Centro de Estudios de Etnicidad y Raza. 

Así mismo ha enseñado en el sistema City University of New York, New York University, Washington University en St. Louis, University of Arizona y University of Michigan, así como ha dictado conferencias en universidades e institutos de investigación en México, Perú, Cuba, Francia, Hong Kong, Taiwán y China.

La doctora Evelyn comenzó su carrera con dos libros sobre el pueblo yaqui del noroeste de México y sus zonas fronterizas. Después su atención se volvió hacia la historia de la migración asiática en América Latina, centrándose en particular en sus historias en Cuba , Perú y México , donde examinó las formas en que estos inmigrantes han contribuido a sus respectivas sociedades y culturas.  Es una destacada teórica de las diásporas y el transnacionalismo, así como de la educación multicultural en los Estados Unidos.

Con información y fotografías del Archivo Municipal de Torreón

0 Comentarios