NOTICIAS El escritor Alfredo Loera presenta su libro Wish you were here en Casa Mudéjar | Carlos Álvarez Orozco

Fotografía tomada de Entretodos Expresión Universitaria. Entrevista


Torreón, Coah. El jueves 5 de agosto de 2021, a las 19 horas, en las instalaciones de Centro Cultural Casa Mudéjar
, el escritor Alfredo Loera presentará su novela Wish you were here, publicada por la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila dentro de la Colección Canto Rodado.

Alfredo Loera (Torreón, 1983) es Maestro en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana. Inició sus estudios de literatura en la Escuela de Escritores de La Laguna. Fue dos veces becario de la Fundación para las Letras Mexicanas, de 2009 a 2011. Publicaciones suyas han aparecido en revistas como Casa del Tiempo, Círculo de Poesía, Fundación, Pliego 16, Ad Libitum, Este País, Siglo Nuevo y Tierra Adentro.

Además de Wish you were here es autor del libro Aquella luz púrpura (FETA, 2017). Su obra también aparece en las antologías Imágenes / Destinos: Muestra de literatura joven de México (Ediciones Sin Nombre / Fundación para las Letras Mexicanas, 2013), Horizontes de sol y polvo. Panorama del cuento lagunero (Ruth Castro, 2015) y Cuentistas de Tierra Adentro, 2007–2017 (Tierra Adentro, 2017).

Colabora en Red es Poder y actualmente cursa el Doctorado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Veracruzana.

Wish you were here, aborda la vida de André, un joven guitarrista de 19 años que ha salido de la casa de su madre en busca de algo que no comprende. Después de intentar poner una banda de rock con Amanda, su mejor amiga, y de pensar en irse a vivir con su padre, sin estar convencido del todo, encuentra en el concierto de Roger Waters, antiguo bajista de la mítica banda Pink Floyd, una posible salida al estado incoherente que ha adquirido su vida.

Es la historia de ese viaje, donde también es acompañado por Leobardo, un hombre maduro que parece haberse enamorado del muchacho. Según, las palabras de Manuel Ríos, Wish you were here es la versión moderna de una historia muy antigua, aquella del hijo que sale de la casa para encontrar su destino, tal y como lo hiciera Telémaco para encontrarse con su padre Odiseo, sin realmente encontrarlo


La cita en el jueves 5 de agosto de 2021, a las 19 horas, en las instalaciones de Centro Cultural Casa Mudéjar.

0 Comentarios