NOTICIAS El escritor Gilberto Prado ofrecerá en el Archivo Municipal de Torreón una charla sobre cultura y deporte | Carlos Álvarez Orozco



TORREÓN, COAH.- El reconocido escritor lagunero Gilberto Prado Galán ofrecerá una charla en el Archivo Municipal de Torreón el próximo jueves 9 de septiembre, a las 19:30 horas. Como tema abordará las relaciones entre la cultura y el deporte. Conjunciones y disyunciones de cada ámbito. 

Gilberto Prado Galán (Torreón, 1960) es escritor, poeta y palindromista mexicano. Es miembro del Club Palindromista Internacional, con sede en Barcelona, España. Su obra aborda diversas disciplinas y temáticas. Destacan sus libros Fragmentos del asombro, Minas y teodolitos, Huellas de Salamandra y Efímero lloré mi fe, una compilación de 26,162 palíndromos que lo consolidó como el principal expositor en la materia.

Premios y reconocimientos:

Premio Nacional Luis Cardoza y Aragón para Crítica de Artes Plásticas 1988 por Acotaciones sobre la Plástica Mexicana de Rufino Tamayo; Premio Internacional de Ensayo Literario Malcolm Lowry 1989 por Las máscaras de serpiente; Premio Internacional Garcilaso el Inca de la Vega 1990; Premio Anual de Ensayo Literario Hispanoamericano Lya Kostakowsky 1993 por Luis Cardoza y Aragón: Las ramas de su árbol.

La entrada es libre a la conferencia con uso de cubrebocas.
Dirección Acuña 140 sur, Centro. Teléfono 7160913.  

0 Comentarios