EDITORIALES Sólo un breve instante aquí: elogio de la ausencia presente, de Varios Autores | Yaazkal Ruiz



Vamos a iniciar el año recomendando buenas lecturas. En este caso, me voy a referir al libro: Sólo un breve instante aquí: elogio de la ausencia presente, en donde se reúnen a treinta poetas entre los que destacan Juana Inés de la Cruz, Amado Nervo, Alfonso Reyes, Ramón López Velarde, Rosario Castellanos, Margarita Michelena, Efraín Huerta, Jaime Sabines, Amparo Dávila, Eduardo Lizalde, Isabel Quiñones, José Emilio Pacheco, Jorge Esquinca, Hernán Brazo Varela, Elisa Díaz Castelo, Nadia López García Quirarte y Vicente Quirarte, quien también funge como coordinador de la publicación. 

La publicación incluye poemas en náhuatl, mixteco y español, y es una iniciativa del doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien lo define como “un homenaje a los que se fueron, con lo mejor de los que siempre estarán”. En la sinopsis de la publicación podemos leer: "Los grandes maestros que han formado a varias generaciones están aquí presentes: el que habla del acabamiento de una lengua y lo equipara a una catástrofe cósmica o el que se acerca de modo irreverente a la que a todos nos iguala y nos hermana. Mujeres y hombres de palabra levantan la voz para dar su respectivo testimonio acerca de la partida del otro o para conjeturar sobre lo que se encuentra en la otra orilla. En los momentos actuales, vivimos una situación inédita que nos obliga a reflexionar sobre el sentido de la vida". 

El libro, para quienes vivimos fuera de la ciudad de México, se puede obtener de manera gratuita en formato PDF o EPUB, a través de la plataforma Comunidad Cultura Unam, haciendo clic en el siguiente enlace: Sólo un breve instante aquí.

0 Comentarios