NOTICIAS Abierta la convocatoria para conformar la colección “Viento y Arena”. En esta ocasión se abre la invitación a postular obra de carácter infantil y juvenil


La colección Viento y arena de 2022 se conforma de 15 títulos, cuatro de ellos, son resultado de esta convocatoria. Hasta la fecha se han publicado ocho títulos. Quedan pendientes, en proceso de impresión, siete más.

El R. Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación y su Coordinación de literatura, invita a escritoras y escritores mayores de 18 años nacidos en el Municipio de Torreón, o con mínimo de cinco años de residencia comprobables, a postular obra de carácter literario en los géneros de poesía, cuento y novela. 

Por primera vez también abre la invitación a postular obra de carácter infantil (poesía y cuento) y juvenil (novela). Los libros que resulten ganadores en esta categoría, serán presentados dentro del marco de la Segunda Feria del libro infantil y juvenil.


Es importante señalar que únicamente se podrá participar en una sola categoría y género literario, por lo que se eliminarán las propuestas de autoras o autores que envíen más de una obra; además, no podrán participar personas que hayan resultado ganadoras en la edición anterior de esta convocatoria. 

Los trabajos deberán presentarse escritos en español, en formato digital, y con letra Arial o Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, en tamaño carta. La extensión mínima será de 60 cuartillas y máxima de 100. En el género de novela, la mínima será de 100 cuartillas y máxima de 150. 

Para las propuestas de categoría infantil en poesía y cuento, la extensión mínima será de 15 cuartillas y máxima de 40; para novela juvenil, mínimo de 40 cuartillas y máxima de 80.  

El dictamen estará a cargo de un consejo editorial asignado por el Instituto y los trabajos seleccionados serán publicados durante el 2023. 

La propuesta firmada con seudónimo deberá enviarse al correo electrónico literaturaimcetorreon2022@gmail.com, en un documento PDF llamado “Obra”. 

En el mismo correo deberá adjuntar un segundo archivo llamado “Plica”, que contenga obligatoriamente lo siguiente: copia de un documento de identidad oficial (INE, pasaporte o acta de nacimiento), constancia de residencia, número de teléfono y los datos que se estimen necesarios para su localización. En caso de no presentar la documentación completa, se eliminará la propuesta.

La convocatoria estará vigente hasta el 5 de marzo de 2023 y los resultados se darán a conocer durante el mes de abril de 2023.

Para mayores informes, el IMCE pone a disposición el teléfono de la coordinación de literatura 871 119 37 06, ya sea para llamada o mensaje de whatsapp.

Descarga la convocatoria completa AQUÍ

0 Comentarios