EMBRIONARIO Ejercicio del instante | Magdalena Escareño


ABSTRACTO EJE

Ejercicio del instante: pensar en la dimensión de mover la idea, la que se gesta en el subconsciente. La que entra como filtro desde la memoria colectiva, para internarse en cada ser y cohabitar el mismo espacio al mismo tiempo. El uno en el otro. El otro en el uno.


ALUSIÓN PRETÉRITA

Lo que fue está enraizado en presente: si en costra o en pus, si en cicatriz o herida… depende si en dependencia o independencia crece, cae. Si se hizo el corte en estación permitida; si se dejó pudrirse en fondo ciego de la ignorancia. Cada quien guarde su carga merecida.

ATURDIDO SILENCIO

Si en el telar de las neuronas, se clavan como espinas las ideas no masticadas por los labios, qué torre de silencio se construye adentro. Truenos invadiendo los caminos en los sueños. Pesadillas que nos internan hacia el abismo. Y el cuerpo flojo, y el deseo tullido en un espasmo.


ᅀᅀᅀ

María Magdalena Escareño Torres. (México, D.F. en 1956) Vive en Colima, Colima. Teatro Independiente Hiperestesia. Entre sus libros: Espejismos y lamentaciones, poesía emergente (2001), reimpresión en 2006; Hacia la profundidad de mi ojo, poesía intimista (2002), Diez años tras la palabra dramática, dramaturgia (2006), editados por NERFE Ediciones (Colima); Al filo de lienzo o fábulas de ayer, poesía para dos (2007) y Delirios en la sombra, narrativa breve (2007), editados por Acento editores (Guadalajara).

ᅀᅀᅀ

0 Comentarios