EMBRIONARIO Astilla | Magdalena Escareño

Balthus. Study to "Guitar lesson". Imagen tomada de http://www.wikiart.org/de/balthus


ASTILLA OCULAR

Duele hasta turbar el equilibrio. Plastifica la piel como un envoltorio para regalo. Una astilla, aguja o inyección… que penetra hasta internarse en el lugar común, donde los sucesos permanecen siempre igual. Paralíticas esculturas que moviéndose no mueven lo que trasciende, lo que transforma, lo que da forma y fondo…

AYUNADA LÁGRIMA

Seca como la sequedad que desquebraja, sobre una tiña húmeda, un quejido reprimido. Callarse haciendo hoyitos en los ojos para que el olvido haga su nave sobre un lago nunca llorado. Mirar mirando la nada, minando el espejo con neblinas negras. Vivir entre oscuras aguas hasta donde la estación termina.


=
María Magdalena Escareño Torres. (México, D.F. en 1956) Vive en Colima, Colima. Teatro Independiente Hiperestesia. Entre sus libros: Espejismos y lamentaciones, poesía emergente (2001), reimpresión en 2006; Hacia la profundidad de mi ojo, poesía intimista (2002), Diez años tras la palabra dramática, dramaturgia (2006), editados por NERFE Ediciones (Colima); Al filo de lienzo o fábulas de ayer, poesía para dos (2007) y Delirios en la sombra, narrativa breve (2007), editados por Acento editores (Guadalajara).

0 Comentarios