PUERTABIERTA EDITORES Dulce y prehistórico animal de Guillermina Cuevas


Todo comenzó antes, pero la portada de una revista y una fotografía dieron pie para que “la escribidora” comenzara a tejer la erótica y libidinosa biografía espiritual de sus andanzas escritas desde la imaginación y el dulce placer de celebrar la vida, no la vida real, sino la que creamos con la imaginación, el juego, más alegre y más libre de la que a diario nos acosa.
       Aunque son casi una y la misma, Mary, Elina y la escribidora son tres que se inventan una a otra. La que sueña responde —si es que responde— al nombre de Mary; la que padece y vive, es la escribidora; la que confiesa y llora se llama Elina. Las tres juguetonas, desinhibidas, gozosas y enamoradas de sus Héctores, esa gama de hombres que son mucho de sueño, de amistad, algo de pesadilla, otro poco de rock e imagen y, ante todo, poseedores del objeto insaciable, dulce, prehistórico, animal.
       Como el mismo texto evidencia —porque en ocasiones no sabemos cuál de las tres es la que escribe— se trata de rebasar “la verdadera vida” para burlarnos de ella, para crear otra realidad, para dar rienda suelta a los dobles o tripes sentidos —en los que la autora es maga, como la Maga cortaziana— con el único fin de gozar a plenitud el lenguaje, la anatomía, la ciencia, los placeres, los amigos, la música, los sueños y las vigilias.

Lúdica de principio a fin, irreverente en cada una de sus páginas, esta breve, divertida e intensa novela es para mentes abiertas, desprejuiciadas, libres de polvo y paja. Es, como se define a sí misma: “una novelita planeada para describir gozos y temblores”.

Con esta obra Guillermina Cuevas Peña ratifica su lugar de privilegio en la geografía de la literatura colimense, geografía más amplia que la de nuestro propio territorio.

Víctor Manuel Cárdenas
 
Descripción:
Autora: Guillermina Cuevas
Editorial: Puertabierta Editores / Sría. de Cultura, Gob. del Edo. de Colima (2012)
Género: Novela
Idioma: Español
Tamaño: 13.5x20 cm
ISBN: 978-607-95853-0-3
Núm de páginas: 142
Encuadernación: Rústica
 
Libro disponible en :
Tienda Puertabierta Editores

0 Comentarios