NOTICIAS Encuentro Internacional de Escritores "José Revueltas, 2016"


Fuente: El sol de Durango

Durango, Durango.- El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), en coordinación con la Sociedad de Escritores de Durango (SED), realizan el Encuentro Internacional de Escritores "José Revueltas", del 11 al 14 de mayo, actividad que se inaugurará hoy en el Centro de Convenciones Francisco Zarco en el municipio de Gómez Palacio.

Será en punto de las 12 del día cuando el acto dé inicio con la presencia de Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE Nuevo León, José Miguel Campillo Carrete, alcalde de Gómez Palacio y Rubén Ontiveros Rentería, director general del ICED.

Entre las actividades se contempla una mesa denominada "Escritores de Durango, de La Laguna y Nuevo León", con la participación de Atenea Cruz, Juan Emigdio Pérez, José Solórzano, Jaime Muñoz, Lidia Acevedo, Armando Alanís Pulido y Felipe Montes, además de Saúl Rosales como moderador.

El primer día de actividades además se contempla la participación de Jordi Virallonga, Ada Castells, José Antonio Arcediano, Xavier Macíà, contando como moderador con el escritor Carlos Yescas, seguida de la entrega de las memorias 2014 y 2015.

El jueves en la capital del Estado en el Museo Francisco Villa se realizará la entrega del reconocimiento a Jaime Labastida, homenajeado de dicho encuentro, además de la conferencia "José Revueltas", impartida por la personalidad antes mencionada, quien será acompañado por Óscar Jiménez.

Sin duda una de las actividades que enriquecerá el encuentro es la lectura general, un solo texto muy breve de todos los participantes, por índice alfabético, teniendo como moderador a Carlos Yescas.

No menos importante es la actividad denominada Poetas de Cataluña, con la participación de Jordi Virallonga, Ada Castells, José Antonio Arcediano, ¿ngels Marzo, Xavier Macià, con Atenea Cruz como moderadora.

Para el 13 de mayo se realizará la lectura de poetas jóvenes: Armand Virallonga, Guillermo Romo; María Luisa Sadek Rivera, Freddy Landeros, modera: Rafael Sánchez Longoria, además se realizará una Mesa de Lectura Narradores, con Lidia Acevedo, Diana Turner, Daniel Azdar y Zita Barragán, teniendo como moderador a Héctor Cedeño.

También participará Socorro Soto, Atenea Cruz, Esther Galindo, Armand Virallonga, Rodrigo Guajardo. Modera: Jaime Muñoz.

La mesa de poetas estará conformada por Luis Armenta Malpica, Yohanna Jaramillo, Gustavo Íñiguez, Carlos Yescas. Modera: Tania Plata; La Mesa de Periodismo y Literatura contará Cathy Fourez, Luis Tovar, José Luis Martínez, Ada Castells y Gilberto Lastra Guerrero, con Macario Rueda Lozano, como moderador.

Cabe destacar que se mencionan como sedes alternas Auditorio de la Sección 44, Instituto de Bellas Artes de la UJED, la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Colegio Francisco Zarco, CERESO, Museo de Historia y Arte "El Palacio de los Gurza", al igual que el Museo Francisco Villa.

Es importante destacar que el día 14 de mayo en la Plaza de Armas en punto de las 16:00 horas, se realizará la Mesa de Lectura a micrófono abierto poesía, con Rodrigo Guajardo, Yohanna Jaramillo, Armando Alanís y Esther Galindo.

Haga click para ver al programa completo del Encuentro Internacional de Escritores "José Revueltas, 2016".


0 Comentarios