Alfonso Aguado Ortuño autor en Bitácora de vuelos Ediciones



ALFONSO AGUADO ORTUÑO, Picassent (Valencia, España),  1954. Es coordinador de la revista ensamblada de poesía visual y experimental La jirafa en llamas.

Para Aguado Ortuño la poesía es indispensable, es la matemática de la literatura. Los autores que lo introducen en la lectura y quienes de una u otra forma lo guían son, entre otros, Poe, Bécquer. Y más tarde Rimbaud. Cuando le preguntamos sobre el impacto que pudieron provocarle sus primeras publicaciones, afirma que es algo que no puede describir.

Ha publicado: Heridas en el papel (Pequeña Ed. de Elche, 2006); Diálogos con el papel (Ed. Frutos del Tiempo, 2008); Poemas con forma (Bubok, 2008); Poemas caseros (Bubok, 2008); Otra Poesía (La Sombra del Membrillo, 2009); Poemas desde mi jardín (Ed. Frutos del Tiempo, 2010); Desde mi balcón (Ed. Frutos del Tiempo, 2012); Constelaciones (Ed. Frutos del Tiempo, 2014); Poesía Visual (Ed. Frutos del Tiempo, 2015); De la soledad (Ed. Babilonia, 2015); Poemas de terror y miedo (Ed. ArtGerust, 2015). In memoriam (Ed. Corona del Sur, 2015); Retratos de poetas, dibujos tipográficos (Ed. Babilonia, 2016). Y como coautor en Seis poetas al vacío (Ed. ArtGerust, 2016).

Poemas sueltos han visto la luz en revistas físicas como Vulture, Revista literaria Fábula, Cuadernos del Matemático, etc.

No tiene un espacio fijo para realizar sus tareas literarias. Es un artista multidisciplinar, escribe en cualquier parte y con bastante frecuencia.

Ella, libro ebook (BV ediciones) que saldrá a la luz virtual la segunda semana de agosto, en palabras de Aguado Ortuño, se gestó de leer a Li Qingzhao, "por tanto a ella, quizá, debo su influencia". Actualmente trabaja en el nº 15 de la revista ensamblada La Jirafa en llamas, de la que es coordinador. En un poemario de poesía visual bajo el título: La U.

0 Comentarios