NOTICIAS Convocan a Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española 2018


Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura, convoca al Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española 2018, dotado con un premio único e indivisible de 120 mil dólares.
        Este premio fue creado con el fin de promover la cultura escrita y estimular la creación poética en lengua española, además de ser un homenaje al gran poeta coahuilense en conmemoración del 145 aniversario de su fallecimiento.
        Esta convocatoria está abierta para todos los poetas de habla castellana, sin importar su lugar de residencia. Los concursantes podrán participar enviando un libro de poemas inédito de su propia autoría, en español, con tema y forma libres, con un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 90.
        No podrán concursar obras premiadas o en espera de dictamen en algún otro certamen, así como tampoco obras que se encuentren en proceso de contrato o de publicación, ni ganadores de ediciones anteriores de este certamen.
        Las obras concursantes deberán ser firmadas con seudónimo. Adjunto a los trabajos, en una plica cerrada e identificada con el mismo seudónimo, el autor participante incluirá su nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico y semblanza. Dichas plicas serán depositadas por los organizadores en una notaría pública de la ciudad de Saltillo, Coahuila. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación del trabajo.
        Los trabajos deberán enviarse a: PREMIO INTERNACIONAL MANUEL ACUÑA DE POESÍA EN LENGUA ESPAÑOLA Secretaría de Cultura de Coahuila Juárez No. 319. Zona Centro CP. 25000. Saltillo, Coahuila, México.
        El jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio, cuyo número se establecerá con base en la cantidad de trabajos recibidos al cierre de la convocatoria.
        La fecha de cierre es el 29 de junio de 2018; la publicación del resultado se hará en el mes de septiembre, y la entrega del premio y presentación de la obra ganadora en octubre del mismo año.
        El premio único e indivisible es de ciento veinte mil dólares, a entregarse en pesos mexicanos al tipo de cambio para obligaciones en moneda extranjera estipulado por el Banco de México en la fecha del cierre de recepción de trabajos, además de diploma y publicación de la obra por parte de la Secretaría de Cultura de Coahuila de Zaragoza y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal mexicano.
        El ganador cederá los derechos de la primera edición de su libro a la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Mayores informes en literaturacoah@gmail.com

Descargar convocatoria completa AQUÍ

0 Comentarios