CUENTO Despedida | Fabiola Morales Gasca


Cuando sus ojos se encontraron un verde-aguazuloso se destornilló en burbulágrimas pero ambos permanecieron en mudez. Las absurdas islas celotípicas que los habían atrapado se desgajaron en hibridoscelefaloscoyotes mitad anhelo, mitad repulsión. Habían ambosllagado al límite de su amorposesion. Lejos viodivisaban las lecciones de Erich Fromm sobre el amor adulto. Ellos se necesitaban de tal manera como adolecentes. Filosofía y amor no son cosas fáciles de practicar.
El amorodio lo ligaba como un niño frente a su madre que la necesita y le rehuye. Un tardiopicazón se instaló en la dureza de su alma y se negó a hablar frente al juez. Se prohibió decirle que la ambinecesitaba. Le dio pena decirlo frente a los lobobogados. Cómoda necesidad de parásito. Apenas si levantó la mirada para verla. Alcanzó a ver sus negras zapatillas barconievegantes que lo buscaban en tardes tristes hacia su trabajo de invierno.
Ahora en plena primavera ella se largaba. Odiosa estación burrielefante de olvidos ahogados, memorias precipitadas al vacío y verde pasto. Ya no había nada y mientras le miró la bufafalda recordó cómo se plumidesgajaba su cuerpo sobre ella con la lividez de un piedraperla que recorre el mundo en eternos seguros. Su blusa que antes se abría, hoy se cerraba para cautivar el florivorazon caliente ante su mirada. Tragó saliva y firmó el divorcio. Salió odiando la estación de capullos marchitos. Maldijo el tumbiamor bialacranísimo enterrado en el almalada. Antes de dar reverso al pasado se miraron en eternocolibrísegundo. Lanzó un murmullo y el mundo siguió.   

FABIOLA MORALES GASCA es titulada del Instituto tecnológico de Puebla en la Licenciatura de Informática y egresada de la Maestría de computación en la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP. Alumna de la Casa del Escritor y la Escuela de Escritores. Es egresada del Diplomado de Creación literaria de SOGEM. Autora de  los poemarios Para tardes de Lluvia y de Nostalgia (2014) y Crónicas sobre Mar, Tierra y Aire (2016) publicada por la BUAP. Libros infantiles Frasquito de cuentos y Confeti, cuentos para niños traviesos BUAP. Libro de minificción El mar a través del caracol por Editorial El puente (2017). El niño que le encantaban los colores y no le gustaban las letras (2018). Su trabajo se incluye en diversas publicaciones nacionales e internacionales. 

0 Comentarios