NOTICIAS Alumnas del Taller de Ópera de Torreón sobresalen en concurso internacional | Redacción Bitácora de vuelos


TORREÓN, COAHUILA.- La cantante Tania Solís, integrante de Taller de Ópera que ofrece el Instituto de Música de Coahuila a estudiantes de diversos estados del país; ha sido galardonada con el premio de la Sociedad Artística Sinaloense, en el XI Concurso Internacional de Canto de Sinaloa.
            Asimismo, la alumna Luisa Morelos, de Monterrey, N.L; fue la ganadora de la edición 2019 de este Concurso Internacional de Canto de Sinaloa y Vanessa Jara de Guadalajara, Jalisco; resultó finalista del mismo certamen que se llevó a cabo del 2 al 9 de mayo. Ambas cantantes también forman parte del Taller de Ópera.
            Nuestro Taller de Ópera ofrece desde el mes de enero una beca a alrededor de 16 estudiantes originarios de La Laguna, Mérida, Monterrey, Jalapa, Durango y Guadalajara, para prepararse con el maestro Rogelio Riojas - Nolasco.
            Los alumnos y alumnas sesionan mensualmente en las instalaciones del INMUS, con el reconocido preparador vocal, quien fue director artístico del Estudio de Ópera de Bellas Artes. Recientemente se presentaron con una gala operística en el Festival Lerdantino.
            “Este premio representa un estímulo para las jóvenes cantantes y para todos los estudiantes del Taller de Ópera; que han sido seleccionados para perfeccionar sus habilidades en el canto operístico con la finalidad de que en un futuro puedan proyectarse en escenarios nacionales e internacionales”, afirmó el director del Instituto, Daniel R. Olivares.


Tania Solís es originaria de Veracruz. Realizó sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) bajo la supervisión de la soprano Socorro Perfecto. Continua su formación técnica vocal con el maestro Emilio Pons.
            Ha tomado clases con maestros destacados como Genaro Sulvarán, Armando Mora, Alejandra Sandoval, Andrés Sarre, Teresa Rodríguez, James Demster, Carlos Aransay, Bernardo Villalobos, Sergio Vázquez, Lanfranco Marcelletti, Enrique Patrón de Rueda, Linus Lerner y Eugenia Garza. 
            Ha participado en Le nozze di Figaro como Barbarina, Fanny Mil en La Cambiale di Matrimonio, La Canterina como Gasparina y el Requiem in C minor MH 155 de Michael Hayden. Así mismo, fue seleccionada para el estreno nacional en México del Miserere en Cm ZWV 57 de Zelenka bajo la dirección del Dr. Rafael Palacios. En el 2017 fue miembro del Taller de Ópera de Xalapa dirigido por Mitchel Casas. Actualmente es becaria del Taller de Ópera de Torreón dirigido por el maestro Rogelio Riojas.

0 Comentarios