NOTICIAS Desplazamientos… diario de un viaje, programa de la Compañía Mezquite Danza Contemporánea


Desplazamientos… diario de un viaje, el programa que la Compañía Mezquite Danza Contemporánea presentará el próximo miércoles 15 de mayo, a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.
            La estructura de este programa deriva de un examen profundo y sin temor para entender los viejos y los nuevos tiempos de Mezquite DC, asimismo, del asumir con calma las implicaciones -¿confusiones?-, que acarrea la ruptura de la línea que divide las disciplinas de representación escénica y sus combinatorias. Subraya éste un reacomodo de su poética, la solvencia escénica de los bailarines para enfrentarlo y el ingreso a la Compañía de tres bailarines egresados de la Esdacont”, compartió el director de la compañía, Jaime Hinojosa.
            El reacomodo de cuatro danzas facturadas, tres de ellas el año pasado, ensambladas por el hilo conductor de una migración -Fragmentos de un insomnio, Imagen de la que ha muerto, Retorno y Sobre la fragilidad-, proponen tiempos de renovación y cambio.
            Mezquite DC promueve el desarrollo y apreciación de la danza contemporánea en La Comarca Lagunera, sostiene con vocación y solvencia la Escuela Municipal Danza Contemporánea. Hurga en sus producciones coreográficas con autocrítica y reflexión su propia mitología, pretendiendo lograr danzas sin apariencias superfluas, ni oropel, pirotecnias o propaganda. Vincula en la zona noreste los aislados y pocos valorados esfuerzos regionales mediante residencias e intercambios artísticos. Tiene veintidós años, no recibe ningún tipo de subsidio, crea públicos, bailarines y trabaja en paz.

Foto: INBAL

0 Comentarios