El hombre ha destruido el planeta Tierra. Ahora, los humanos viajan en submarinos por el espacio estelar en busca de un planeta habitable. La capitana Zazil-ha, influenciada por los recuerdos de su abuela, regresará a la Tierra con la esperanza de encontrar vida.


EL AUTOR

Ha tomado cursos de literatura, realización cinematográfica y dramaturgia. Algunos de sus cuentos se han publicado en antologías del Centro de las Artes del Estado de Guanajuato; en la Casa de la Cultura de Playa del Carmen, Quintana Roo; y en revistas electrónicas. Chocolate, obra escrita y dirigida por él, ganó el segundo lugar en un concurso estatal de teatro en Guanajuato, en 2018. Su novela Topiltzín Ocelotl fue seleccionada para el seminario de Novela Jorge Ibargüengoitia, 2018. Su novela Lagañas de perro, ganó el XXV Certamen de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla “Rafael de Cózar”, en 2019. 


Flores Martínez, Arturo. Proyecto Odisea. México: Bitácora de vuelos ediciones, 2020. 42 págs. Col. Cuadernos Literatura y naturaleza.