NOTICIAS Conferencia: 18 años de la Revista Nomádica | Redacción Bitácora de vuelos


TORREÓN, COAH. La Revista Nomádica: Ecodiversidad, Arte e Historia de México; fue fundada en el año 2002, en Torreón, Coahuila, bajo la tutela del periodista Héctor Esparza y el caricaturista Armando Monsiváis.

Con motivo de sus 18 años haciendo periodismo sobre medio ambiente, ciencia, cultura y otros temas de interés social, ambos fundadores ofrecerán esta conferencia en las instalaciones del Archivo Municipal, el martes 11 de febrero a las 19:30 horas. La entrada es libre.

Asimismo, ese día se hará la donación de un acervo de revistas desde su fundación hasta fechas actuales; para que puedan ser consultadas por el público del Archivo Municipal; dio a conocer el director de la institución Carlos Castañón Cuadros.
        La misión de Nomádica es: “divulgar los temas de las ciencias, la historia, la ecodiversidad y la cultura que se desarrollan en los estados de Coahuila y Durango; con énfasis en la difusión y preservación de la riqueza natural, la investigación, el desarrollo sustentable y el turismo”.
       Nomádica es una publicación bimestral y actualmente cursa el año 18 en su edición 106. La revista está en más de cien puntos de venta en los estados de Coahuila y Durango. 
       Tienen la visión de: “Generar información en apego a los estándares periodísticos actuales para contribuir al ejercicio de la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a recibir información objetiva”.
       En cuanto a sus fundadores, Héctor Esparza estudió Ciencias de la Comunicación y a partir de 1988 ha participado en diversos medios impresos y electrónicos de la Comarca Lagunera; hasta la fundación de Nomádica. Asimismo, creó la página universitaria Presencia; que se mantuvo durante 13 años en El Siglo de Torreón. Ha sido maestro de la carrera de comunicación en diversas instituciones.
       Por su parte, Armando Monsiváis se inició en el mundo editorial como caricaturista en el diario Noticias desde 1978. Ha colaborado en Vanguardia de Saltillo, en Multimedios, en El Universal, Milenio Diario de Monterrey, Milenio La Opinión Laguna; entre otros. Se inició formalmente en la fotografía en 1995 en Revista de Coahuila.

0 Comentarios