AUDIOPOEMA La energía de los mundos paralelos | Ihovan Pineda





Con algunos poemas que formarán parte del libro aún inédito Por las calles de L.A, inauguro este proyecto poético que deseo compartir con los lectores, ahora escuchas. Son poemas casi autobiográficos, casi testimoniales, que abordan los temas de la vida en las calles, escuelas y barrios de California, pero también seguiré escribiendo sobre la ciencia, el amor y la vida diaria; y sobre lo extraordinario de lo ordinario, como en este primer poema. 
       No dejo tampoco de lado lo lúdico, sigo con el juego y con la alegría que da a veces estar triste. Seguiré provocando ese rico y maravilloso diálogo entre el canto, la fe y la ciencia. Cuánto durará este proyecto, no lo sé, porque todo es tan incierto como lo es la terrible pandemia que hoy estamos viviendo. Pero de lo que sí estoy seguro, es que la poesía nos da siempre vida, y hoy nos es tan necesaria como todas las demás humanidades y expresiones artísticas.  Los dejo pues con este texto de La energía de los mundos paralelos.

Ihovan Pineda en Anchor.fm

IHOVAN PINEDA. Poeta, ensayista y profesor. Maestro en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Colima. Autor de los libros Estarnos queriendo y pasado mañana (2008), De cómo las cosas han cambiado (2011), Principios de Incertidumbre (2015) y Bitácora de recuperación (2017). Fue distinguido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 2013-2014 con la beca Jóvenes Escritores. Ha publicado a nivel nacional e internacional en revistas de España, Colombia, Perú, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur y México. Ha sido antologado en diversos libros, como el Anuario de Poesía Mexicana 2004 del Fondo de Cultura Económica y Locos de los 70´s de Fides Ediciones. En 2016 fue integrado en la Enciclopedia de la Literatura en México de la Fundación para las Letras Mexicanas del Gobierno de México y en 2018 al Catálogo Biobibliográfico de la Literatura en México.

0 Comentarios